5 cosas que debes saber si eres un verdadero amante de los cortes de carne

5 cosas que debes saber si eres un verdadero amante de los cortes de carne

Si lo pensamos un poco… ¿quién no ama los cortes de carne? De acuerdo, existen casos específicos –y obvios– como los veganos o vegetarianos, pero más allá de ellos, es complicado que alguien se pronuncie en contra de un buen trozo fino de res perfectamente preparado.

Y es que ser un verdadero amante de estos cortes también significa ser un experto –o por lo menos acercarse a serlo–; porque entre más sepas de ellos, tu experiencia será diferente: sabrá mejor.

Así que te hacemos una recomendación:

¡No te dejes engañar! Que no te digan, que no te cuenten: estos son los aspectos más importantes de un buen corte, y si los recuerdas a la hora de pedirlos en el mejor restaurante de cortes de carne, tu experiencia y el sabor de esa res será aquello –muy peculiar– que recordarás para siempre:

1. Lo primero: el equilibrio de cocción

Hay que aclarar que estás en completa libertad de pedirlo como más te guste, pero también es cierto que existe una regla básica para iniciarse como experto en este ambiente, la cual va más o menos resumida en esta frase:

👉🏻 Evita pedir un corte de carne bien cocido.

¿Por qué? Bueno, digamos que este acto es una especie de falta de respeto para mucha gente (gente que está detrás de un buen corte). Así de simple: cuando un corte de carne está bien cocido perderá hasta el 70 por ciento de sus líquidos, o sea su consistencia será un poco dura, y para que sea perfecto –y lo puedas saborear mejor– éste no debe tener ni una pizca de dureza.

Entonces… ¿cómo lo pido? 🤔

Lo ideal es término medio, a una temperatura de 50 a 63 grados: perfecto para cortes de alta calidad. Sin embargo, si aún no te quieres aventurar –o no estás acostumbrado a la consistencia– te recomendamos pedirlo a ¾.

2. La elección: Prime vs Onyx

Los Prime y Onyx son dos tipos de cortes de carne que si ves en el menú debes pedirlos (al menos una vez en la vida). No es broma: son un must.

Por eso, si te consideras un experto en cortes de carne debes saber que estos dos tipos son difíciles de encontrar, y sólo los mejores restaurantes de cortes de carne cumplen con los altos estándares de calidad para obtenerlos, y prepararlos de la mejor manera.

3.- Pedirlo a la parrilla porque es mejor

Cuando se cocina un buen corte lo primero que se debe tomar en cuenta es que éste debe conservar sus mejores sabores, su jugosidad y su suavidad. Para lograrlo, la cocción debe ser perfecta:

La cocción debe pasar por un proceso lento en la parrilla, donde el carbón permita que la carne se caliente de manera equilibrada.

Ahora, ¿Por qué debes saberlo? Porque no importa si está a término medio, ¾ o bien cocido, si la parrilla no hace su trabajo, tu experiencia no será la mejor de todas.

4. ¿Añejo es mejor?

Una vez más: este punto se trata de gustos. Sin embargo –de igual manera que con los tiempos de cocción– un corte añejado apela la regla “oculta” que te compartimos en el punto número uno.

La carne añejada tiene un sabor más intenso y no cualquiera la sabe apreciar correctamente. Y es que este tipo de corte cuenta con una suavidad que pocos logran obtener; de hecho, para que sea considerada añejada deben pasar un proceso de hasta 200 días de maduración.

Y sí, como seguramente te estarás imaginando: es una especie de insulto pedirlo a bien cocido y –para muchos– a 3/4. Ésta merece pedirse a término medio. Así que… si algún día quieres apreciarla a plenitud, deberás entrenarte muy bien para probarla y saber saborearla.

5. El marmoleo es lo más importante

Cortes de carne hay muchos, y la calidad que comparten siempre pretende llegar al mismo objetivo: jugosidad, suavidad, textura y sabores sublimes. Unos son mejores que otros por detalles mínimos, pero todos (absolutamente todos) deben estar bien marmoleados.

<< Conoce por qué es importante el marmoleo en un corte de carne >>

Mucho o poco, no importa: si no tienen este elemento es mejor cerrar el menú e irse, pues es el distintivo de un corte de carne de calidad superior.

¿Ya estás listo para poner a prueba estos conocimientos? En restaurante Palominos queremos invitarte a analizar nuestro menú, a ver si encuentras algunas palabras como marmoleo, Prime, Onyx o añejado en uno o varios de nuestros cortes de carne.

¿Por qué? Bueno queremos que aquí practiques –o compruebes– que eres un experto y un verdadero amante de los cortes de carne.

¡Te esperamos!

Conoce nuestro menú