7 vinos mexicanos que puedes probar en restaurante Palominos

7 vinos mexicanos que puedes probar en restaurante Palominos

En ocasiones es complicado encontrar restaurantes que ofrezcan una amplia carta de vinos mexicanos o muchas veces –también– cuando llega el menú se priorizan las opciones europeas o sudamericanas debido a su gran reputación.

Por eso, en restaurante Palominos queremos recomendarte algunos vinos mexicanos de nuestra carta. De esa manera, podrás ampliar tu experiencia y probar lo mejor de las regiones vinícolas más reconocidas de México tienen para maravillarte de sabor, degustación y maridaje.

A continuación, te presentamos los 7 vinos mexicanos que puedes probar en restaurante Palominos:

1. Casa Madero 3V

Este vino combina la Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo es una misma porción, lo cual lo hace aún más especial.

Viene de Valle de Parras, al sur del estado de Coahuila, una región donde las temperaturas y variaciones térmicas que se mantienen entre 15ºC y 20º¿

¿Por qué es importante la temperatura? Bueno, aquello puede determinar cómo será la maduración de la vid; en este caso V–y con ese tipo de temperatura– , la región permite que la vid obtenga una maduración paulatina y completa.

Por otro lado, la combinación de estas tres uvas hace que el vino sea ideal para maridar con carne de res, tostaditas de atún, arrachera o quesos maduros: una delicia para el paladar.

2. Laberinto Malbec

El malbec es una variedad de uva morada utilizada para hacer vino tinto, por eso se dice que es varietal, es decir, que está elaborado con un solo tipo de uva.

Laberinto crea esta bebida en el Valle de Arista, en San Luis Potosí, una zona desértica que es descrita por sus creadores como la región “donde la energía del universo y la esencia del vino fluyen en este laberinto mágico”.

Pruébalo con todo tipo de platillos: antes, durante o después, pues puede maridar con múltiples comidas y especialidades.

<<Conoce los 6 pasos que necesitas para aprender a maridar a la perfección>>

3. Megacero de Merlot, Shiraz y Cabernet Sauvignon

Si estás buscando un tinto con sabor intenso, entonces el Megacero de Merlot Shiraz y Cabernet Sauvignones para ti.

Originario de la Hacienda Encillas en Chihuahua, este vino combina tres uvas en distintas porciones, es decir, es 44 por ciento Merlot, 34 por ciento Shiraz y 22 por ciento Cabernet Sauvignon.

Lo cual, lo hace perfecto para acompañarlo con platillos picositos o carnes asadas acompañadas de salsas.

4.  Los Cedros Malbec

La Bodega Los Cedros elabora vinos desde la región de Arteaga en estado de Coahuila y crea –también– un vino Malbec; sin embargo, a diferencia del Laberinto de Malbec que recomendamos con anterioridad, ésta es pecial para combinar con carne, roja y cortes al asador.

5. Sophie Nebbiolo

La uva nebbiolo es más conocida por su origen italiano, de la región de Piamonte; sin embargo, en México se cosecha en la región vinícola Santa Elena en el estado de Aguascalientes.

Es muy especial y tiene notas que te invitan a dar otro trago debido a su acidez y aroma a cereza. Así que es ideal para aquellas personas que comienzan a maridar sus comidas con vino, aparte es muy elegante y perfecto para ocasiones especiales.

6. Plata .925

¿Cómo te caería un vino con cuatro diferentes uvas? Plata .925 logra que vivas esa experiencia a través de Tempranillo, Zinfandel, Petit y Syrah.

Es un vino elaborado en el Valle de Guadalupe, una de las regiones que forma parte de la ruta del vino de Baja California, además es ideal para combinar con cualquier tipo de corte de carne e incluso aves asadas al carbón.

7.  Surco 2.7 Cabernet Sauvignon

Surco 2.7 de Cabernet Sauvignon también proviene de la ruta del vino de Baja California, pero del Valle de San Vicente. La diferencia con el otro es que –éste sólo concentra una sola uva.

Sin embargo, también es ideal para maridar con cortes de carne, con un tomahawk o de la región rib eye, guarniciones de papas y vegetales maduros y caramelizados.

<<Conoce los tipos de guarniciones que puedes probar en restaurante Palominos>>

¡Te invitamos a probarlos en restaurante Palominos! Ver –también– las demás opciones de vinos nacionales e internacionales.

Recuerda que estamos en Mexicali, Hermosillo, Guadalajara, Tijuana y las sucursales de Palmas e Insurgentes en la Ciudad de México. ¡Te esperamos!

Reservaciones