Bebidas aperitivas vs. digestivas, ¿tú de qué bando eres cuando pruebas un corte de carne?

Bebidas aperitivas vs. digestivas, ¿tú de qué bando eres cuando pruebas un corte de carne?

Pareciera que las bebidas o licores y cócteles tienen el mismo propósito, pero no es así. Cada una de ellas tiene un objetivo distinto en un restaurante y generalmente se divide en dos: funcionar como un aperitivo o como un digestivo.

¿Qué son las bebidas aperitivas?

Las bebidas aperitivas son licores y cócteles que suelen tener un sabor más amargo y se deben pedir antes de las comidas para ayudar a abrir el apetito (o hacerlo más intenso).

Suelen ser bebidas con un bajo porcentaje de alcohol, es por eso que licores como el vermut, el jerez, el oporto, el campari o el tequila, la cerveza, la sangría, el vino blanco e incluso el mezcal son perfectas para crear esa sensación de hambre.

También es recomendable pedir estas bebidas al mismo tiempo que pides alguna entrada del menú. Son ideales para combinar con carnes frías, aceitunas, quesos o algún aderezo.

¿Qué son las bebidas digestivas?

Como su nombre lo índica, son aquellas bebidas que van después de la comida, ya que facilitan la digestión de la misma, pues tienen un nivel alto de alcohol y azúcar, lo que brinda una sensación de saciedad.

Los destilados de licores y cócteles que son dulces, semidulces, amargos y cremosos son las bebidas perfectas para después de la comida. Por eso, el licor de anís, el licor de café, el amaretto, el limoncello, el prosecco o la marsala y el chartreuse son ideales para lograr la saciedad.

Por otro lado, siempre es recomendable pedir este tipo de licores con algún postre, de esa manera se podrá maridar a la perfección.

En resumen: 👇🏻

La gran diferencia entre las bebidas aperitivas y digestivas radica en el grado o porcentaje de alcohol de cada una, pero sobre todo en el dulzor. Así que es bueno que vayas memorizando la siguiente fórmula:

👉🏻 Si la bebida es amarga va antes de la comida, si es dulce debe ir después de los alimentos.

Siguiendo esa línea podrás triunfar a la hora de querer gozar de la comida y obtener una gran experiencia gastronómica. Y si estás en vías de convertirte en un gran foodie, saber manejar las bebidas a la hora de comer es un básico que debes dominar.

Te invitamos a seguir leyendo:

Y recuerda que en restaurante Palominos te haremos la vida mucho más sencilla y te diremos qué bebidas son recomendables para cada platillo: antes, durante y después de la comida.

¡Reserva ahora! Y prepárate para deleitarte con la mejor selección de cortes de carne estilo Sonora que tenemos para ti. Te esperamos en Mexicali, Tijuana; en Punto Sur y Providencia en Guadalajara; en Río Sonora y Kino en Hermosillo, y en las dos de la Ciudad de México, en Palmas e Insurgentes.