Black Onyx: la joya gastronómica que debes probar en Palominos

Black Onyx: la joya gastronómica que debes probar en Palominos

Cuando se piensa en ir a un restaurante de cortes de carne la misión es clara: probar lo mejor y salir de ahí maravillado, extasiado por el sabor, el olor y la compañía. Sin embargo, seguramente nadie te ha dicho cómo es el ambiente cuando tienes un Black Onyx en la mesa y frente a tus ojos.

Y es que el Black Onyx no es cualquier tipo de corte de carne, es uno muy exclusivo; traído desde tierras australianas y del rancho Rangers Valley.

Ahora… ¿por qué decimos que el ambiente es diferente? Bueno, simplemente porque hay muy pocos lugares en México que ofrecen este tipo de corte.

👉🏻 De hecho, en estados como en Mexicali, Hermosillo, Guadalajara y Tijuana sólo lo puedes probar en restaurante Palominos.

Lo cual, lo hace muy especial, pues todos están a la expectativa de: “a ver a qué sabe”, “¿será tan suave como dicen?”, “¿su sabor es diferente a otros tipos de corte?”, etc.

Muchos cuestionamientos que son resueltos al momento de probar el primer bocado y ¡Pum!…Mirar a todos y pensar que fuiste a Australia y de regreso en un viaje –de varios segundos– lleno de sabores exquisitos y un marmoleo inigualable.

black-onyx-joya-gastronomica-palominos

Suena bastante bien, ¿no lo crees? Pero… más allá de la experiencia, hoy queremos contarte a qué se debe tal popularidad. Así que estas son las 3 cosas que debes saber del Black Onyx y las razones por las que es considerado un manjar, una joya gastronómica:

1. La cruza de dos especies calidad premium

La raza del ganado es igual o hasta más importante que la manera de cocinar un corte de carne. De hecho, el Black Onyx se distingue en ese rubro.

Este corte es el resultado de una cruza entre la cría de un Black Angus Sire puro y una Black Angus Dam pura. Y tal vez estés pensando: “bueno los juntan y ya está”, pero no, realizar esta cruza es un poco más complicado de lo que parece.

👉🏻 Para realizar esta cruza se requiere de una evaluación genotípica y fenotípica para asegurar que la carne de res Black Onyx se cree a partir del Angus más puro genéticamente.

2. Libre de hormonas

El tipo de crianza del ganado también influye en el sabor de la carne, por eso la cría de estos Black Angus recibe un régimen alimenticio muy especial: a base de granos y totalmente libre de hormonas.

Lo anterior es una característica única del Black Onyx, pues como no se le agregan hormonas de crecimiento, se asegura que la res crezca de manera natural a un paso no acelerado, lo cual da como resultado un grado más elevado de marmoleo en la carne.

<< Por qué es importante el marmoleo en un corte de carne? >>

3. El resultado: su grado de marmoleo

El marmoleo es un elemento que todo buen corte de carne debe tener, pues entre más grande sea el grado de éste mejor sabrá, será más suave y jugoso.

👉🏻  El Black Onyx posee un grado 4 en la escala australiana, la cual es diferente a la escala USDA Prime (la que clasifica los cortes de carne en Select, Choice y Prime). En la escala australiana referente a la carne Angus, sólo el 1.5% de la carne –producida en el mundo– puede ser considerada Black Onyx.

👉🏻 El Black Onyx posee un grado 4 en la escala australiana, la cual es diferente a la escala USDA Prime (la que clasifica los cortes de carne en Select, Choice y Prime). En la escala australiana referente a la carne Angus, sólo el 1.5% de la carne –producida en el mundo– puede ser considerada Black Onyx.

Lo anterior, quiere decir que la calidad del Black Onyx, debido a sus altos estándares, es superior a la Prime de la USDA (que también son cortes muy finos).

Así que ya lo sabes, la carne Black Onyx no es cualquier cosa: es lo mejor de lo mejor, uno de los cortes más puros que existe. Por eso, te invitamos a probarlo en restaurante de cortes de carne para que compruebes su calidad.

Te recordamos que puedes hacer una reservación a cualquiera de nuestras sucursales que ya están abiertas: en Mexicali, Hermosillo, Tijuana, en Punto Sur y Providencia en Guadalajara y en las dos de la Ciudad de México, en Palmas e Insurgentes.

👉🏻  Tal vez te interese leerLos reviews de nuestros clientes y lo que opinan de nuestros cortes de carne

Pide a domicilio para los eventos importantes

También queremos recordarte que puedes pedir nuestros mejores cortes de carne a domicilio, así podrás festejar Navidad, Año Nuevo, cumpleaños, aniversarios y demás festejos desde la comodidad de tu hogar.

Basta con llamar a tu sucursal más cercana o a través de UberEats y Rappi. 

¡Te esperamos!

Ordena a domicilio