5 características de los cortes de carne premium

5 características de los cortes de carne premium

Los cortes de carne se clasifican entre entre select, choice y premium o prime. Hoy te hablaremos de los premium, sus características y cómo pedirlos en nuestro restaurante de cortes de carne.

Comencemos por lo primero, sus características y las razones que los distinguen…

1. Su suavidad y textura

Casi siempre el principal elemento para saber si un corte de carne es premium es su suavidad, la textura, la jugosidad y facilidad con la que se destruye en tu paladar mientras lo pruebas.

Para “crear” un corte premium, se eligen las partes más suaves de la res, aquellas donde los músculos no están desarrollados. 

  • No es lo mismo un corte que proviene de un músculo ejercitado por la res a uno que venga de la parte menos trabajada. Es bastante obvio en realidad: mientras más dura éste el área menos suavecita estará.

Por otro lado, si un corte de carne está marmoleado adquiere sabores y texturas distintas, más ricas y adictivas para los carnívoros.

<<¿Por qué es importante el marmoleo en un corte de carne?>>

  • Cuando la carne está expuesta al fuego, las capas de grasa se descomponen entre las fibras de la carne, lo que da como resultado que éstas salgan más suaves y sabrosas.

2. Su reputación

Otro elemento que debe tener un corte premium es su reputación, que sea conocido alrededor del mundo, que goce de popularidad y reconocimiento, pero sobre todo que la res provenga de los mejores lugares, es decir, de los mejores ranchos.

Un ejemplo es Rancho el 17, quienes le dan un trato especial al ganado para que éste pueda cumplir con altos estándares de calidad. Cuidan sobre todo:

  • La alimentación del ganado.
  • El tiempo de dicha alimentación.
  • La raza y edad del ganado.
  • La calidad de las cruzas entre las llamadas “Razas de carne”.

Todos esos elementos –en conjunto– hacen la diferencia entre un corte premium, select y choice, pues el cuidado de la res da como resultado carne tierna, jugosa y sana.

👉🏻 Te puede interesar: ¿Por qué la carne de Rancho el 17 sabe mejor?

3. Su posición en la res

Y una vez que se ha determinado el origen y su cuidado, los mejores cortes de carne se deben elegir de las mejores zonas de la res, que –por lo general– se encuentran en el área que recorre ambos lados de la espina dorsal.

Así que… cuando vayas a un restaurante de cortes de carne debes fijarte en nombres como: T-Bone/Porterhouse, Ribeye, New York o Tener Loin/Lomo, pues estos cortes pertenecen a esa zona, y son los más suaves que podrás encontrar.

4. Su consistencia

La suavidad y textura son las dos cosas más importantes –en cuanto a la consistencia– de un corte de carne premium; sin embargo, aquí también influyen otros elementos como: su marmoleo, si es bajo en grasa, si la suavidad es media o si combina varias características al mismo tiempo como en el caso del Porterhouse.

5. Su método de preparación e ingredientes

Cada restaurante tiene su estilo, y las formas más clásicas de preparar un buen corte de carne es a la parrilla, al sartén o asado. Sin embargo, el plus que pueda añadirle cada lugar es distinto. En Palominos –por ejemplo– agregamos ingredientes deliciosos y tradicionales de la cocina sonorense.

Y… ¿Cuáles son los cortes Prime de restaurante Palominos?

A continuación te describimos algunos cortes de carne premium o prime que ofrecemos en Palominos, así como sus principales características: cómo se les conoce, la zona de la res a la que pertenecen, y los ingredientes que le añadimos para que sea sublime: 👇🏻

Rib eye

Porterhouse

Filete

Te invitamos a probarlos en nuestro restaurante de cortes de carne, y hacer que tu experiencia sea algo único y tradicional, lleno de exquisitos sabores sonorenses.

💡 Recuerda que puedes encontrarnos en nuestra sucursal de MexicaliHermosilloGuadalajaraTijuana y en las sucursales de Palmas e Insurgentes en la Ciudad de México o a través de UberEats y Rappi para pedir a domicilio.

Conoce nuestro menú