Celebra “el grito” con lo mejor de la gastronomía sonorense

Celebra “el grito” con lo mejor de la gastronomía sonorense

“El Grito” es uno de los eventos más importantes en México, pues más allá de que se conmemoran sucesos históricos en el país, festejar el día de independencia es una tradición, y hasta una excusa para que toda la familia se junte y comparta momentos únicos.

También es un pretexto para sacar lo más mexicano de nuestros corazones: el sombrero, el vestido típico y hasta “las rancheras” para cantar y gritar al unísono ¡Viva México! 🇲🇽 

Sin duda, todo forma parte de un folclore que sólo se vive una vez al año, el cual no sería el mismo sin la comida típica: esas tostadas, el pozole, los pambazos, las gorditas o los chiles en nogada.

👉🏻 Sin embargo, hoy te proponemos cambiar un poco la rutina gastronómica, armar un menú –que contenga comida 100 por ciento mexicana–, pero que mantenga la tradición de los platillos de siempre.

Hablamos de platillos sonorenses, comida típica de la región que puedes probar en el mejor restaurante de cortes de carne: en restaurante Palominos. Aquí una muestra de lo que puedes elegir:

Para comenzar la noche…

Como sabemos que viene toda la familia, lo mejor es comenzar con varias entradas para compartir y disfrutar entre todos: pedir al centro.

Puedes elegir entre una carne yaqui: finas láminas de filete de res selladas y sazonadas con salsas negras o unos chilitos rellenos con filete de cabrería y gratinados con queso Chihuahua y salsita ranchera.

Elegir –también– entre las que llamamos “Gorditas Sonora Querida” compuestas de tres sopecitos bañados con salsa de chile colorado, frijoles maneados y carne deshebrada o una combinación Palominos: burritos de machaca guisada con chile colorado y quesadillas sonorenses en tortillas de manteca.

Pero… también tenemos tacos de chicharrón de pulpo, de chicharrón de papada o de arrachera; acompañados de guacamole y chiltepín, jalapeño o salsa rasurada (dependiendo del taco) por si crees que la ocasión lo ameritan.

¡Uf!… definitivamente tienes de dónde elegir, por eso es que te avisamos con anticipación para que vayas preparando el plan con tu familia.

Para dar el grito con ganas…

Y es que las entradas son abundantes, pero en días como éste –tan especiales– se requiere de un poquito de carne para amenizar la velada y prepararse para gritar “¡Viva México!” con todas las ganas del mundo.

Aquí te recomendamos pedir el tradicional Paquete Palominos, servido en tiempos que comienzan con:

  • Una ensalada Palominos, y luego unas tripitas de leche asadas a las brasas servidas con guacamole y tortillas sobaqueras.
  • Y para cerrar, una costilla Palominos: 300 gr de jugosas tiras de filete a las brasas.

👉🏻 Cabe destacar que el paquete está diseñado para dos personas, así que lo único que debes hacer es calcular cuántos debes pedir para todos los integrantes de la familia. Fácil, ¿no lo crees?

Y para terminar, un postre… ¿por qué no?

En restaurante Palominos contamos con muchos postres: crepas, ate con queso, pastel o helado; sin embargo, nuestra especialidad son las suculentas coyotas, una “galleta” sonorense rellena de piloncillo, jamoncillo o guayaba.

platillos-sonorenses-para-15-septiembre-2

Así que… tienes la opción de pedir múltiples entradas y disfrutar de variados y suculentos sabores sonorenses u optar por un paquete Palominos; sin embargo, también tenemos los mejores cortes de carne Prime salidos de uno de los ranchos más mexicanos del país: Rancho el 17.

¡No te olvides de las bebidas!

¿Qué sería del 15 de septiembre sin alguna bebida típica? Y ya que la noche la harás sonorense, ve con el destilado de la región: el bacanora.

Aquí puedes probarlo en cóctel o directo y derecho para comenzar a armar una noche épica.

Recuerda que es una fecha muy importante, así que será necesario que reserves con anticipación. Da clic aquí y podrás apartar tu lugar en o cotizar el menú, las entradas o las especialidades con las que tu familia va a deleitarse.

Te recomendamos seguir leyendo:

Recuerda que también puedes visitarnos en tu sucursal más cercana: en MexicaliTijuana, en Punto Sur y Providencia en Guadalajara; en Río Sonora y Kino en Hermosillo o en las dos de la Ciudad de México, en Palmas e Insurgentes¡Reserva o haz tu pedido vía telefónica, por UberEats y Rappi! 😀 ¡Te esperamos!

Reservaciones
Ordena a domicilio