Cola Blanca: el cóctel más sonorense de Palominos

Cola Blanca: el cóctel más sonorense de Palominos

En el mundo existen muchos cócteles, algunos son clásicos y otros innovadores; la realidad es que todos son inventos que un mixólogo –o persona común– sacó de su imaginación y creatividad para deleitar a miles de personas amantes de los sabores finos.

El Cola Blanca es uno de esos inventos, sacados de la mente de un genio mixólogo que, al mismo tiempo, se inspiró en ingredientes mexicanos –sonorenses– para crear una bebida dulce e intensa al mismo tiempo.D

Dato curioso: cóctel o cocktail es una palabra que significa cola de gallo, y su invención tiene muchos orígenes e historias peculiares; una de las más famosas dice que durante un brindis, alguien dijo “este trago está más lindo que la cola de un gallo”, y todos –al escuchar lo anterior– dijeron “Viva el Cocktail”. (una abreviación que en inglés se traduce a cola de gallo).

Nuestro Cola Blanca –por otra parte–, tiene una textura cremosa, misma que le da un aspecto blancuzco, hasta parece que es la viva imagen de la cola de un palomino, caballo que inspiró el nombre de restaurante Palominos–.

El hecho es que este trago –como mencionamos– tiene una textura cremosa y un sabor picosito. Así que… aquí te mostramos algunos de los ingredientes que lleva este cóctel para que te surja el antojo y vayas preparando esa garganta:

1. Bacanora para deleitar

Es el ingrediente estrella de esta bebida, y si has tenido la oportunidad de probarlo, sabrás que es un destilado fuerte, muy tradicional y sabroso.

💡 ¿Sabías que el Bacanora tiene una mayor graduación alcohólica que el tequila y el mezcal? Conoce más detalles de este destilado dando clic aquí.

2. Pepino para macerar

Macerar es el antónimo de maridar; en el maridaje, la bebida se vierte sobre la comida para que ésta absorba los sabores del licor. El macerado es al revés, así que cuando pruebes el Cola Blanca puede que notes un ligero sabor a pepino.

3. Ancho Verde para equilibrar

Todo buen cóctel necesita de otro licor para equilibrarse, y en el Cola Blanca agregamos un poco del “menjurje de chile”, una bebida poblana –y artesanal– que le da a nuestro cóctel un sabor agridulce, picante y refinado.

4. Sal de gusano para escarchar

La llamada “sal de chinicuil” también es un ingrediente que es parte del Cola Blanca, ya que se escarcha en la bebida para complementar los sabores del cóctel.

💡 ¿Sabías qué la sal de gusano es única de México? Esta es una receta prehispánica y oaxaqueña, además sirve para resaltar el sabor de los alimentos y brindarle una profundidad aromática, es decir, hace que se te antoje cualquier cosa.

Y… nos faltan 5 ingredientes más, pero esos vas a tener que descubrirlos por ti mismo. Así que te invitamos a pedir este cóctel la próxima vez que vayas al mejor restaurante de cortes de carne: a restaurante Palominos.

Recuerda que estamos en Mexicali, Hermosillo, Guadalajara, Tijuana y en la Ciudad de México (en las sucursales de Palmas e Insurgentes) y te esperaremos con los mejores cócteles y nuestros exquisitos cortes de carne.

Conoce nuestro menú de bebidas