¿Cómo cortar la carne para conservar mejor su sabor?

¿Cómo cortar la carne para conservar mejor su sabor?

Es toda una estrategia, casi un arte. Bueno, quizá no tan así… pero sí que existe una forma de cortar la carne para que te sepa mejor. ¿Cómo? Te contamos.

Y es que una de las primeras reglas para ofrecer cortes de alta calidad consiste en realizar ciertas prácticas que no cualquier parrillero o chef les da la importancia que merecen.

Cortar carne tiene su truco, desde contar con utensilios especiales como cuchillos de calidad hasta saber de qué lado, por dónde y cómo deslizar el filo sobre las fibras musculares.

👉🏻 Debes recordar que…

Dependiendo de cómo se tratan las fibras musculares, la carne podrá obtener un mejor sabor, mientras menos se maltraten, el corte será más suavecito.

¿Entonces cuál es la regla de oro para cortar la carne?

Los chefs o parrilleros más experimentados siempre cortarán la carne de manera perpendicular a las fibras musculares o vetas, y nunca en paralelo.

Hacerlo de esa forma asegura que, al cortarse la carne, se evite tocar demasiado las fibras musculares.

Si se tocan o maltratan mucho las fibras musculares, éstas se harán demasiado largas y más resistentes. De modo que al cocinarlas, la carne resultará más dura de lo que en realidad es.

💡 Conoce: ¿Cómo identificar un buen Rib Eye?

La misión es: conservar el grado de marmoleo

Para todo chef, una de las máximas al ofrecer cortes de carne es conservar el grado de marmoleo. Cortarlo de manera adecuada ayuda a lograr esta misión.

El marmoleo es eso que le dará suavidad a la carne y la hará más tierna, jugosa para el paladar. Esos elementos por sí solos constituyen un exquisito manjar vivencial que todo amante de los cortes debe obtener.

Busca el lugar ideal…

En restaurante Palominos tenemos a chefs especializados en lograr esa misión: conservar el marmoleo de la carne cortándolo de manera estratégica, y en ocasiones como si fuera todo un arte.

Y es que el arte, en términos simples, busca crear alguna reacción –cualquiera– en quien lo ve, aprecia, prueba o toca. Con la carne, pretendemos crear esa sensación que, más allá de un buen sabor, pueda provocarte esa mueca de satisfacción, gusto y alegría de comer un sazón inigualable.

Te invitamos a seguir leyendo: 👇🏻

Conoce más platillos y especialidades de Palominos en el menú dando clic aquí. Y recuerda que ya puedes pedir nuestros platillos a domicilio, desde UberEats, Rappi o llamando a tu sucursal más cercana.

👉 También puedes ir cualquiera de nuestras sucursales que se encuentran abiertas: en Mexicali, Tijuana, en Punto Sur y Providencia en Guadalajara; en Río Sonora y Kino en Hermosillo o en las dos de la Ciudad de México, en Palmas e Insurgentes. ¡Reserva aquí!

Ordena a domicilio