¿Cómo identificar un buen Rib Eye?

¿Cómo identificar un buen Rib Eye?

El Rib Eye es uno de los cortes más famosos del mundo debido a su sabor y suavidad, pero ¿ya sabes cómo identificar uno de excelsa calidad? Te contamos a continuación.

Lo primero que debes saber es que se le conoce de muchas maneras: ojo de costilla, bife de chorizo y a menudo es confundido con otros cortes de carne como el New York.

Sin embargo, independientemente del nombre con el que lo encuentres en diferentes asadores, un buen y auténtico Rib Eye es muy fácil de identificar. Aquí algunos consejos: 👇🏻

Nunca debe tener hueso

El hueso no es algo característico de este corte, pues no lo tiene. Hay que recordar que el Rib Eye se obtiene del costillar de la res, se corta en la parte superior de las costillas, entre la sexta y la décimo segunda.

Al no tener hueso, el Rib Eye tiene un gran marmoleo, además de que contiene grasa natural: dos elementos que lo hacen más jugoso y de gran sabor.

👉🏻 Te contamos más en: ¿Por qué es importante el marmoleo en un corte de carne?

Su cocción ideal es…

De ¾ y con un grosor de ¾ de pulgada. Si los comes en otro tipo de cocción es muy probable que no disfrutes al cien por ciento el marmoleo del Rib Eye.

Por eso, para saber si un Rib Eye es de calidad o no, la cocción es de los primeros elementos que debes observar, pues ésta debe ser cuidado minuciosamente para que tu experiencia sea la mejor de todas.

No lo confundas con el New York

Suelen lucir muy parecidos, pero no son lo mismo. El Rib Eye tiene más grasa que el New York debido, además el primero tiene un color ligeramente dorado en el exterior.

Y aunque la carne del New York también se caracteriza por ser tierna y jugosa, no tiene el mismo marmoleo que Rib Eye, pues aunque ambos son de calidad Prime, el Rib Eye está un poco por encima del otro.

Pruébalo en restaurante Palominos

Por supuesto el último tip que te recomendamos seguir es que pruebes este corte en los mejores asadores del país. En Restaurante Palominos acompañamos el Rib Eye con guarniciones y saborcitos sonorenses como: frijoles maneados o tortillas sobaqueras, entre otros clásicos para acompañar como papas al horno o guacamole.

¡También lo hacemos en aguachile! Da clic aquí para conocer esta especialidad.

Ya lo sabes, identificar un buen Rib Eye no es complicado: fíjate que no tenga hueso, que sea suave y jugosos en un término de ¾ y jamás lo confundas con el Rib Eye.

Te recordamos que puedes pedir nuestras especialidades a domicilio, y a sólo unos clics de distancia a través de UberEats y Rappi. 

También puedes llamar a cualquiera de nuestras sucursales que se encuentran abiertas: en Mexicali, Tijuana, en Punto Sur y Providencia en Guadalajara; en Río Sonora y Kino en Hermosillo o en las dos de la Ciudad de México, en Palmas e Insurgentes. ¡Reserva aquí!

Sigue leyendo:

Ordena a domicilio