¿Los cortes de carne están sobrevalorados? 5 razones por las que valen cada peso

¿Los cortes de carne están sobrevalorados? 5 razones por las que valen cada peso

Son varias las razones por las que se podría pensar que los cortes de carne están sobrevalorados, pero aquí despejamos algunos mitos y te brindamos 5 argumentos del porqué valen cada peso.

Y es que, a lo largo de los años, también este tipo de platillos han sufrido de una mala fama: que son poco accesibles (caros) o que son para gustos muy refinados. Pero nada de eso es verdad; los diferentes cortes que hay en un asador son de distintos tipos, precios y sabores, prácticamente hay para cualquiera que busque deleitarse.

Una cosa es que no conozcas todos los cortes que existen, pero eso tiene arreglo; el único y el más sensato de todos es: probar uno diferente cada que tengas la oportunidad dependiendo de lo que estés dispuestos a gastar en ese momento.

Por eso, hoy te presentamos 5 razones por las que los cortes valen cada peso.

1.- Por el cuidado antes, durante y después de su preparación

Cada corte de carne es previamente elegido de entre una o más razas de alguna res que en un rancho es cuidado y fortalecido; especialmente alimentado para que al momento de cocinarse sepa a lo que vale.

Durante la preparación se tiene un cuidado al detalle casi excesivo, pues encontrar la cocción perfecta, tomando el cuenta el marmoleo y la temperatura interna del corte, es toda una ciencia que los mejores chefs dominan.

Y en su preparación se eligen las especias o guarniciones que son perfectas para dar contraste o acompañar los sabores de esa carne.

2. Porque son dignos de una ocasión especial

A veces vas por un corte de carne para celebrar un logro, para festejar una fecha especial; cuando organizas una reunión de trabajo, con familia o amigos. Este platillo une a las personas y crea la atmósfera perfecta para deleitarse de la compañía y los buenos sabores.

3.- Porque se puede maridar con los mejores vinos

Existen una gran variedad de vinos para maridar con los cortes de carne e incluso hay algunas reglas básicas que debes seguir cuando lo hagas; desde elegir un vino por su cuerpo y sabor hasta la uva perfecta para combinar o contrarrestar el grasoso y penetrante sabor del corte, por ejemplo.

4.- Por su suavidad, jugosidad y sabor

El grosor y la carne deben deshacerse en tu boca y tienes que poder masticar la suavidad a cada bocado; esa es la esencia de un corte y el porqué siempre debe ser jugoso e impactante en su sabor.

Esta razón intensifica los sentidos de las personas y maravilla a quien es experto o inexperto en el tema. Algo que otro platillo no logra fácilmente, y por supuesto, vale la pena pagar por eso.

5.- Porque simplemente generan una adicción

Una vez que pruebas un delicioso corte de carne, no puedes parar y quieres descubrir otros nuevos, de diferentes partes de la res e incluso con distintas guarniciones o vinos para que tu experiencia se expanda o sea diferente la próxima vez. Genera una adicción hermosa.

En restaurante Palominos queremos alimentar esa adicción por los cortes finos de carne, es por eso que nuestro asador es uno de los pocos que combina la gastronomía sonorense con los mejores cortes de calidad prime o premium.

Déjanos complacerte y reserva ahora mismo en cualquiera de nuestras sucursales. Recuerda que estamos en Mexicali, Tijuana; en Punto Sur y Providencia en Guadalajara; en Río Sonora y Kino en Hermosillo, y en las dos de la Ciudad de México, en Palmas e Insurgentes.

También te invitamos a seguir leyendo:  👇🏻