Cortes de carne, ¿la opción ideal para esta Navidad?

Cortes de carne, ¿la opción ideal para esta Navidad?

Las reglas tradicionales se hicieron para seguir y conservarlas, pero también para romperlas. Así que es momento de tomar las riendas y proponer platillos nuevos para la cena familiar.

Y es que cuando se habla de cena navideña pocas veces se viene a la mente un jugoso corte de carne, pues antes de eso hay otros platillos como romeritos, lasagna o diferentes pastas; postres y ponche, entre otras especialidades.

Sin embargo, vivimos épocas de grandes cambios que van desde los hábitos diarios hasta lo que comemos a diario y por supuesto, aquello con lo que se celebra.

Dale la oportunidad a un corte y no te arrepentirás

Ya que la carne premium, prime o cuidadosamente marmoleada siempre será una opción rica, pero que sobresale del resto por la jugosidad y exquisitez de su sabor.

Además, éstos no van sólos, pues siempre deben ir acompañados de otras entradas o guarniciones que fungen como el complemento perfecto de una gran cena abundante para toda la familia (en caso de que se piense que un corte no satisfacerá el apetito de todos los invitados).

¿Qué cortes de carne son ideales para probar en Navidad?

Existen dos categorías principales: los cortes “clásicos” como el Rib Eye o diferentes filetes suelen ser una opción perfecta.

Aunque también puedes ir más allá. Por ejemplo, en restaurante Palominos ofrecemos diferentes especialidades que se mezclan con la gastronomía sonorense.

Para muestra, está el sabroso filete al bacanora, flameado con el destilado de la región, además contamos con otras especialidades como el tomahawk, un rib eye añejo diseñado para ocasiones especiales o el filete del bosque que se caracteriza por su mezcla peculiar de ingredientes: se usa queso de cabra, mermelada de poblano ahumado, aceite de chiles, jengibre y tocino crujiente. Una delicia.

Aquí algunas imágenes de los platillos anteriores: 👇

¿Es mejor pedir la comida o ir a un restaurante para la cena de Navidad?

La tradición marca que debe ser en una casa, donde se junten todas las personas (amigos y/o familiares), sin embargo, hay muchas personas que prefieren armar el plan fuera de un espacio rutinario e ir a  disfrutar dicha fecha en un sitio especial.

Sin duda, la mejor opción es la que mejor se acomode a los deseos de tus seres queridos. Por eso, en el restaurante Palominos estamos listos para atender tanto a las reuniones en casa como a las que nos visiten.

Así es, contamos con servicio a domicilio para que puedas pedir nuestras especialidades, y en cualquiera de nuestras sucursales podrás disfrutar de un bello ambiente, cargado de energía positiva.

Y si lo deseas, también puedes reservar un espacio apartado sólo para ti y tus invitados. De esa manera, tendrán más privacidad y disfrutarán más de la celebración.

Y recuerda que puedes reservar ahora mismo en cualquiera de nuestras sucursales: en en MexicaliTijuana, en Punto Sur y Providencia en Guadalajara; en Río Sonora y Kino en Hermosillo o en las dos de la Ciudad de México, en Palmas e Insurgentes.¡Te esperamos! 😉

También te invitamos a seguir leyendo: