El precopeo: 5 cosas que debes conocer para tener una noche épica

El precopeo: 5 cosas que debes conocer para tener una noche épica

El origen del precopeo es un tanto incierto; suponemos que en algún momento de la vida alguien salió de trabajar y pensó que ir a su casa no era buena idea, que era muy aburrido o tedioso el hecho de tener que regresar en un mar de tráfico. Al mismo tiempo –quizá– reflexionó que ir a una fiesta al comienzo de la noche no era lo más indicado.

Tal vez ni siquiera fue una persona la que pensó y reflexionó ese panorama, quizá fue un sentimiento que a un grupo de personas les vino a la mente al mismo tiempo, y de ese grupo o grupos de personas nacieron los primeros “precopeadores”: unos genios en el arte de la diversión.

“Así que… pasaron los años y miles de mexicanos vieron en ese acto la antesala del baile, el karaoke, los antros y la música que supera los decibeles de una conversación habitual.”

Por eso, hoy traemos para ti una herencia que se ha transmitido de voz en voz: las 5 cosas que debes saber para tener un precopeo épico:

1. Jueves, viernes o sábado, tú eliges el día

Para muchos el fin de semana comienza desde el jueves, por algo se le conoce como “el viernes chiquito”; la única desventaja de un precopeo en jueves es que tienes que trabajar al día siguiente. Sin embargo, este acto no se limita a un solo día sino que puede extenderse hasta tres días para poder hacerlo. Elegir el día es el comienzo de todo.

2. El lugar y los amigos son lo más importante

Ya sea que lo hagas en compañía de tus mejores amigos, con compañeros de trabajo o conocidos, elegir el lugar y la compañía es quizá lo más importante, ya que debes fijarte en ciertos elementos clave:

  • Que la música del lugar permita entablar una conversación amena.
  • Que el espacio sea el adecuado; no debe ser muy chico, pero tampoco demasiado grande, el precopeo es intimidad y comodidad.
  • Que el lugar sea del agrado de todos tus compañeros o amigos: aquí no debe haber una pizca de inconformidad.
  • Que el lugar cierre a la medianoche, pues ese es el punto sin retorno; a partir de esa hora el precopeo se convierte en borrachera sin sentido.

3. La comida y las bebidas son protagonistas

Salir del trabajo para echar un tragos también implica comer algo delicioso, cenar teniendo a lado una cerveza o vino, y después pasar a un cóctel de la casa.

“Por ejemplo, un restaurante de cortes de carne puede ser una buena opción, sobre todo si pides la comida al centro; todos pueden probar de todo y deleitarse con los sabores únicos de una carne jugosa y bien marmoleada.”

4. Si hay un partido, será mejor

Una noche de fin de semana no está completa si no ves algún partido con tus amigos; ver un juego –de cualquier deporte– es algo imposible de tener en una fiesta, por eso puede ser el pretexto perfecto para reunirte en jueves, viernes o sábado. En el ambiente puede haber apuestas, bromas y pasión: todo lo que necesitas para pasarla bien.

5. Se termina cuando la conversación se acaba

La esencia del precopeo es la conversación, es vivir una experiencia; conocer mejor a las personas, saber sus opiniones, posturas; reír y bromear. Cuando todos esos elementos se acaban, tienes dos opciones: ir a una fiesta o hacia tu casa. Al final, la sensación debe circular entre dos sentimientos:

  • Sentir que puedes conquistar la ciudad con tus amigos y salir a bailar, ligar y cantar.
  • Sentir que puedes regresar a casa con una sonrisa y una frase instalada en la mente, algo así como “qué bueno estuvo”.

Recuerda: lograr una noche épica responde a estos elementos y a generar esos dos sentimientos; la decisión final la tendrás tú: seguirla o regresar a casa.

En Palominos queremos que formes esa noche épica con nosotros, pues nuestros cócteles y la excelente oferta gastronómica sonorense con la que contamos, seguro formarán algo inolvidable.

Cotiza un evento