¿Cuál es el termino “blue” en la carne y cuándo pedirlo?

¿Cuál es el termino “blue” en la carne y cuándo pedirlo?

Dentro de argot de los amantes de los cortes de carne, constatemente sale a relucir el término “blue”, un punto de cocción muy peculiar. Te contamos de qué se trata y cuándo pedirlo.

Y es que este es uno de los términos que pocos saben apreciar, pues es necesario tener un paladar no educado, sino acostumbrado a la textura pura de la carne.

En pocas palabras, el término “azul” o “blue” es aquel punto de cocción que deja la carne casi cruda.

Lo que trae varios beneficios para el sabor de la misma, entre ellos que ayuda a que se conserven mejor lo jugos.

Dentro de las características de este tipo de término es que mantiene una temperatura interna de 45º C, lo que se le conoce (en el argot parrillero) como “carne de vuelta y vuelta”.

¿Es lo mismo el termino “blue” que el término medio?

No son lo mismo por una sencilla razón: la temperatura interna, el “blue” la conserva en 45º C, como ya hemos mencionado, y el término medio va entre 54 y 57º C.

Sin embargo, aquella no es la única diferencia que podemos encontrar, pues también su aspecto, a simple vista, es diferente.

Por ejemplo, en el término “blue” se puede apreciar una costra café que se forma con el contacto con el calor, pero en el interior la carne debe estar roja y sangrante.

Eso hace que sea muy jugosa y blada al tacto, y cuando se aplica la presión con un tenedor o con los dedos se debe sentir esa sensación, lo cual lo hace muy rico para el paladar.

En cambio, el término medio tiene un color más café en el exterior y en lugar de rojo en el interior, es más un rosado intenso (también, ideal para que sea suavecito y muy rico).

¿Qué término es mejor: medio o “blue”?

La verdad es que el término “blue” y el término medio tienen diferencias muy ligeras, y determinar cuál es mejor sólo se puede decidir dependiendo de los gustos de cada persona.

Aunque vale la pena probar el “blue” de vez en cuando. Eso sí, siempre preguntando al restaurante si saben asarlo como se debe.

Como mencionamos en un inicio, el “blue” no es exactamente o exclusivo de paladares educados o finos, sino de qué tan acostumbrado estés a la consistenca, la suavidad y jugosidad de la carne.

👉🏻 Te recordamos que para apreciar como se debe un buen corte de carne es ideal pedirlo a ¾ o en término medio, pues de esa manera aprovechas todos los sabores que puede brindarte y tu experiencia sea mejor.

En restaurante Palominos queremos que tu experiencia se eleve,a a la par de que ruebas nuevas consistncias como las de término “blue, así que ven a nuestro asador y pídelo como tú quieras.

Te invitamos a seguir leyendo:

Y te recordamos que puedes venir a restaurante Palominos a probar este tipo de cortes, y toda nuestra selección de alta calidad que está a la espera de deleitarte.

Llama, ven o pide vía UberEats y Rappi a cualquiera de nuestras sucursales que se encuentran abiertas: en MexicaliTijuana, en Punto Sur y Providencia en Guadalajara; en Río Sonora y Kino en Hermosillo o en las dos de la Ciudad de México, en Palmas e Insurgentes. ¡Reserva aquí!

Reservaciones
Ordena a domicilio