¿Cuáles son las mejores cervezas artesanales para acompañar la carne?

¿Cuáles son las mejores cervezas artesanales para acompañar la carne?

Si eres un amante ferviente de la comida seguramente alguna vez en la vida probaste un platillo –cualquiera– con una cerveza a tu lado. Y déjanos decirte que aquello es una de las mejores cosas que puedes hacer; sin embargo, hay algo que quizá desconoces: los tipos de cerveza para cada carne.

Y es que en el mundo existen muchas variaciones de cerveza, formas de fermentar, con distintos sabores, especias, ingredientes y aromas, pero todas se clasifican en dos rubros: Lager y Ale.

A las lager comúnmente se les conoce como “las claras” y a las ale como “las oscuras”; las primeras son ligeras, con mucho gas y muy refrescantes y las segundas, son más espesas, con poco gas y un sabor mucho más intenso.

¿Y… cuáles son las mejores para acompañar la carne?

¡Ambas! Pero depende qué tipo de carne. Por eso, hoy analizaremos tres variaciones que podrás encontrar en Restaurante Palominos, mismas que seguramente te ayudarán a aumentar el sabor de nuestros platillos:

1. La IPA

IPA es una sigla para denominar a las Indian Pale Ale. Y sí, es una cerveza oscura, con alta graduación alcohólica (entre 5 y 7 grados), es amarga y tiene un aroma muy intenso.

mejores-cervezas-para-acompanar-carne

Un ejemplo de ella es la cerveza Astillero de la cerveceria Agua Mala, y lo peculiar de ésta, es que combina perfectamente con esos sabores robustos y deliciosos, además es ideal para degustarla con una carne de res.

Así que para estos casos, puedes pedirla con un buen corte de carne, pues –aparte– su sabor amargo te ayudará a limpiar el paladar a cada mordida.

2. American Pale Ale

La American Pale Ale o APA es una de las más famosas en todo el mundo, y la diferencia con las IPA es que éstas son más frutales, no tiene tanta graduación alcohólica, su amargura es más ligera y aun así sigue siendo oscura (Ale).

La peculiaridad de las American Pale Ale es que son ideales para esos cortes en termino medio o a tres cuartos; para quesos e incluso para mariscos crudos y con cierta acidez.

mejores-cervezas-para-acompanar-carne

En restaurante Palominos contamos con la Juan Cordero de la cervecería Insurgente que tiene un cuerpo ligero, con un aroma tropicalizado: a flores y pino debido a la fina conservación del lúpulo, lo que le da un plus a su sabor.

3. Pilsner

Por último, la Pilsner es la variación más famosa de la familia Lager, y es ideal para mariscos y platillos frescos como el ceviche, pescados u otras delicias del mar.

Sin embargo, también funciona perfectamente para degustar postres; de hecho, las coyotas con piloncillo y este tipo de cerveza, son una combinación perfecta, un must para intensificar los sabores caramelizados.

mejores-cervezas-para-acompanar-carne

Aquí en Palominos te recomendamos pedir la Tiniebla y la Sirena, dos cervezas artesanales Pilsner, ambas muy refrescantes, pero con diferentes características y aromas. La primera, con un ligero aroma a naranja y coriandro, y la segunda con notas de flores blancas, miel y aromas frutales.

Como podrás darte cuenta, la cerveza, el tipo y su variación es determinante para saber maridar cualquier platillo e intensificar su sabor; algo parecido a lo que pasa con los tipos de vino, por eso cada vez se vuelve más importante saber pedir la bebida que quieres.

<<Maridaje: 6 pasos para desarrollar el “sexto sentido culinario”>>

Te esperamos en el mejor restaurante de cortes de carne: en restaurante Palominos, para que disfrutes de nuestras cervezas artesanales y aprendas a maridar tu platillo.

Mientras, sigue conociendo nuestro menú de bebidas, nuestros cócteles y la fina selección de vinos con la que contamos. 👇🏻