¿Qué diferencia hay entre Top Sirloin y Sirloin?

¿Qué diferencia hay entre Top Sirloin y Sirloin?

Es una diferencia pequeña, pero que repercute en el sabor y suavidad del corte de carne. Te contamos de qué se trata.

Ya que suele ser una duda común, sobre todo cuando tienes la oportunidad de ir a un asador especializado que puede ofrecerte más de una opción del mismo nivel de calidad.

Para empezar, vamos a definir cada uno de los cortes.

¿Qué es el Sirloin?

El también conocido como solomillo, es un corte de carne que proviene de las zonas más ricas de la res, ubicado justo después del costillar (el Rib o de donde sale el Rib Eye).

Es una zona que compone un filete muy grande y completo, así que de él se desprenden otros cortes.

¡Así es! Cuando se pide Sirloin, éste se puede cortar y elegir la parte que más te guste. Muchos prefieren la parte baja de donde se obtienen el Porterhpuse, el T-Bone y los Strips.

Sin embargo, otros más buscan probar la parte alta del Sirloin, la más grande y jugosa: el top.

¿Entonces el Top Sirloin no es más que la parte alta que compone todo el filete?

No exactamente, debido a dos razones:

  • La primera es que la parte alta del filete (el Sirloin) puede brindar otros cortes deliciosos como  el Tenderloin, el Short Sirloin y el Bottom Sirloin).
  • La segunda es que el Top Sirloin es sólo una parte de todo el filete, pero es de la más jugosas que existen en todo el corte entero, ya que se combinan dos músculos: el del Sirloin y el de la picaña, lo cual lo hace exquisito.

En conclusión:

El Sirloin es uno de los cortes más grandes y bondadosos que existen y si te topas con cualquiera de sus versiones más vale que lo pidas, ya que no te arrepentirás.

Por otro lado, el Top Sirloin es el corte más sabroso de entre todas las versiones del Sirloin, pues combina dos tipos de músculos muy blanditos y jugosos a la hora de cocinarse correctamente.

¿Te quedaste con ganas de saber más? Te invitamos a seguir leyendo:

También te recordamos que puedes venir a restaurante Palominos a probar este tipo de cortes, y toda nuestra selección de alta calidad que está a la espera de deleitarte.

Llama, ven o pide vía UberEats y Rappi a cualquiera de nuestras sucursales que se encuentran abiertas: en Mexicali, Tijuana, en Punto Sur y Providencia en Guadalajara; en Río Sonora y Kino en Hermosillo o en las dos de la Ciudad de México, en Palmas e Insurgentes. ¡Reserva aquí!

Reservaciones
Ordena a domicilio