¿Cuál es la diferencia entre Rib Eye y el New York?

¿Cuál es la diferencia entre Rib Eye y el New York?

¿Rib eye o New York? Esa es la cuestión… Muchas personas prefieren uno sobre otro, pero pocos conocen las diferencias entre cada uno. ¿Cuáles son? Te contamos.

La primera, y más significativa de todas es su origen: el Rib Eye proviene del área de las costillas y el New York (también conocido como Sirloin) viene del área del lomo.

Y aunque parezca que lo anterior es algo simple, cuenta y mucho, pues ese elemento hace que cada corte varíe en cuanto a suavidad, ternura y sobre todo, contenido raso, el cual define el grado de marmoleo que posee.

A continuación, respondemos algunas preguntas simples:

¿Cuál es el corte más suave?

En este rubro el Rib Eye gana en suavidad, ya que el New York suele ser un poco más resistente en consistencia.

¿Cuál contiene más marmoleo?

El contenido graso es más preponderante en los cortes Rib Eye, lo que hace que su sabor aumente. Sin embargo, una ventaja del New York es que, debido al  grosor, éste puede mantener su jugosidad por más tiempo y no se seca tan rápido.

¿Cuál se come con hueso?

Aquí suele haber opiniones divididas, entre los amantes de la carne hay quienes gustan de cortes donde haya un hueso de por medio, y existen otros que prefieren evitarlo.

Entre estos dos cortes, el Rib Eye es el único que se sirve deshuesado o con hueso, lo cual suele ser un factor determinante para quien gusta de este tipo de carne.

Como podrás darte cuenta, elegir entre uno y otro es bastante complicado. Más aún pensar en cuál es el mejor de los dos, pues ambos cortes ofrecen diferentes características que dependen mucho del paladar de las personas y su preferencia.

Sin embargo, en términos generales, y debido al alto grado de marmoleo, el Rib Eye está un paso adelante en estándares de calidad.

En restaurante Palominos servimos ambos, de una manera única y con ingredientes sonorenses que le dan un toque especial y difícil de encontrar en otro lado.

Así que… prepárate porque independientemente de que prefieras el Rib Eye o el New York, tu experiencia será un deleite de lado a lado, es decir, desde la vista, hasta el aroma y sobre todo en el delicioso sabor de nuestro sazón que bajara hasta tu paladar para deleitarte como mereces.

Te invitamos a seguir leyendo: 👇🏻

👉🏻 Recuerda que puedes visitarnos en tu sucursal más cercana: en Mexicali, Tijuana, en Punto Sur y Providencia en Guadalajara; en Río Sonora y Kino en Hermosillo o en las dos de la Ciudad de México, en Palmas e Insurgentes. ¡Reserva o haz tu pedido vía telefónica, por UberEats y Rappi! 😀¡

Reservaciones
Ordena a domicilio