¿Cuál es la diferencia entre el corte Sirloin y el Rib Eye?

¿Cuál es la diferencia entre el corte Sirloin y el Rib Eye?

El corte Sirloin y el corte Rib Eye son dos de los más finos que puedes encontrar en un restaurante de cortes de carne. Sin embargo, en cada lugar lo hacen de manera diferente; además, influye mucho cómo lo pidas (en término medio, ¾ o bien cocido). Hoy te diremos sus diferencias y cómo pedirlo.

Sus diferencias son mínimas pero muy importantes: 👇🏻

  • La primera de ellas es que uno de esos cortes es magro (el Sirloin), mientras que el otro posee una gran cantidad de marmoleo (el Rib Eye).

👉🏻  Aquí te explicamos por qué es importante el marmoleo en un corte de carne

  • La segunda diferencia es que el Rib Eye no tiene cartílago ni tejido conectivo, lo que hace que tenga mucha grasa natural. El Sirloin, al ser un corte magro es más limpio, es decir, no contiene mucha grasa y no tiene nervios.
  • La tercera diferencia es el origen. Como sabes, los cortes provienen de distintas partes de la res y de eso depende si es magro, con gran marmoleo, si es suave, si es más duro, etc. El Rib Eye proviene de la décima vértebra del costillas de la res, mientras que el Sirloin de la parte superior del lomo.

En la siguiente imagen podrás darte una idea de la posición de estos dos exquisitos cortes de carne: 👇🏻

diferencia-sirloin-rib-eye

Ahora, vayamos a lo importante: ¿Cómo pedirlos? 🤔

Si hay algo que pueden compartir estos dos deliciosos cortes es su forma de pedirlos, ya que siempre es recomendable que se consuman a ¾ de pulgada o 3/4. De esa manera, podrán conservar su suavidad y jugosidad.

👉🏻 En el caso del Sirloin, se recomienda que se mantenga en refrigeración durante 3 días para poder consumirlo.

Otra característica que comparten es que ambos puedes pedirlos en restaurante Palominos a domicilio.

Difícilmente podrás encontrar un restaurante de cortes de carne que ofrece esta modalidad, sobre todo cuando se trata de cortes tan bueno y finos.

Te recomendamos: Los beneficios de pedir una rica comida a domicilio.

¿Cómo hacerlo? Bueno, en restaurante Palominos hay tres modalidades: con UberEats, a través de Rappi o marcando a los teléfonos de nuestras sucursales.

¿Qué es lo mejor? Las tres opciones son buenas, puedes elegir desde nuestras entradas hasta los mejores cortes. Eso sí, nosotros te recomendamos nuestros 4 paquetes de #PalominosEnTuCasa, ya que puedes tener de todo.

De hecho, para estos dos cortes hemos diseñado el “parque Sirloin” y el “paquete Rib Eye”. Ambos incluyen todos los complementos:

  • Tortillas sobaqueras.
  • 2 quesadillas sonorenses.
  • Medio libro de frijoles maneados.
  • Salsita bandera, tomatillo, tatemada y chiltepín.
  • Limones.
  • Cebollitas cambray.
  • 2 chiles rellenos de queso.

Además, puedes elegir entre dos guarniciones para acompañar tu corte de carne: una papita al horno, espinacas con crema, granitos de elote, ensalada o vegetales.

Te recomendamos seguir leyendo:

👉🏻 Recuerda que también puedes visitarnos en tu sucursal más cercana: en MexicaliTijuana, en Punto Sur y Providencia en Guadalajara; en Río Sonora y Kino en Hermosillo o en las dos de la Ciudad de México, en Palmas e Insurgentes¡Reserva o haz tu pedido vía telefónica, por UberEats y Rappi! 😀 ¡Te esperamos!

Reservaciones
Ordena a domicilio