¿Dónde puedes encontrar cortes de carne estilo sonora en la CDMX?

¿Dónde puedes encontrar cortes de carne estilo sonora en la CDMX?

La CDMX no se caracteriza precisamente por tener los mejores cortes finos de carne, pero en restaurante Palominos traemos la carne estilo Sonora más deliciosa. Te decimos dónde encontrarla y cómo pedirla.

¿Dónde encontrarla?

Existen muchos lugares de cortes de carne, pero estilo Sonora hay muy pocos. Así que debes elegir entre unos cuantos, y entre ellos está restaurante Palominos.

Ahora, venir a cualquiera de nuestras sucursales de la Ciudad de México, tanto la de Palmas como la de Insurgentes, es llegar a un sitio donde encontrarás una atmósfera fine dining, es decir, diseñada para los verdaderos amantes y conocedores de los cortes.

Por otro lado, si no eres un especialista en los cortes finos de carne, no te preocupes, pues nuestro personal podrá asesorarte:

  • Decirte qué corte pedir y en qué terminó sabe mejor.
  • Ayudarte a elegir el mejor maridaje, desde un vino hasta una cerveza o un cóctel.

¿Cuál es la diferencia de la carne estilo Sonora con la que puedes encontrar en cualquier sitio?

Responder a esta pregunta es muy sencillo. Es algo conocido por la tradición y por los expertos: la mejor carne del país nace de tierras sonorenses. De hecho, en entrevista para Animal Gourmet el instructor máster de la University Grill Adrían Reyes, menciona que:

“La carne de Sonora está dentro de las mejores del mundo gracias a la alimentación y al clima árido (…) el orégano y el mezquite le dan ese sabor tan característico y el color rojo cereza a la carne”. 

La influencia de Rancho el 17

Como menciona el especialista Adrián Reyes, el ganado sonorense es parte fundamental de que los cortes de carne sepan mejor y se diferencien del resto. Los mejores y de gran calidad se crían en Rancho el 17.

💡 Conoce más en: ¿Por qué la carne de Rancho el 17 sabe mejor?

👉🏻 Dato: según Rancho el 17 el sabor de un buen corte de carne y de calidad prime depende de 4 factores: la alimentación del ganado, el tiempo de alimentación, la raza y la edad del ganado.

Estamos hablando de que si esos elementos se juntan obtendrás la carne más deliciosa que hayas probado en la vida, sin ánimos de exagerar: está comprobado por los expertos.

¿Qué pedir en nuestro restaurante de corte de carne?

Tanto en Palmas como en Insurgentes puedes probar la especialidad de restaurante Palominos: el filete al Bacanora, flameado con el destilado más tradicional de la región sonorense.

También puedes elegir entre los cortes de calidad prime prime que traemos desde el Rancho el 17 como: el sirloin, nuestro rib eye o el peculiar tomahawk de rib eye. Todos acompañados de guarniciones como papas al horno, guacamole, frijolitos maneados o deliciosas espinacas a la crema.

donde-encontrar-cortes-carne-estilo-sonora-cdmx-1
Nuestro tomahawk servido con frijolitos maneados, papas al horno y espinacas a la crema.

Recuerda que ya abrimos, con todas las medidas sanitarias, tanto en las sucursales de la CDMX, en Palmas e Insurgentes como en las del norte: en Mexicali, Hermosillo, Guadalajara, Tijuana.

También puedes pedir a domicilio nuestros cortes más finos y comenzar a ser el chef gourmet que quizá siempre has querido ser. ¡Te esperamos!

Reservaciones