¿Dónde se come la mejor carne asada en México?

¿Dónde se come la mejor carne asada en México?

La “carnita asada” en México es toda una tradición, ya que no sólo significa comer y ya. Representa una reunión, fiesta, risas, anécdotas; cuando todos estos elementos se juntan se hace magia, algo incomparable.

Puede ser en un jardín, un balcón, el roof garden o en un asador/restaurante. La “carnita asada” no tiene un manual específico, lo único que se pide es que haya la mejor carne.

Y hay que aceptarlo, el norte del país le lleva una gran ventaja a otros estados céntricos y sureños, pues es en esta región donde se crea, se hace y se cocinan los mejores cortes de carne de México.

Ahora, hay una férrea lucha entre algunos estados del norte que dicen o se jactan de ofrecer la mejor carne. Por ejemplo:

La carnita de Chihuahua

De los más importantes platillos de la gastronomía de Chihuahua es la carne asada acompañada con cebolla y papas también asadas; las empanadas de Santa Rita, rellenas de carne de cerdo, el tradicional burrito y el borrego cocido en horno, así como la cecina también destacan dentro del Estado.

La carnita de Sinaloa

Un estado que también es famoso por sus mariscos, Sinaloa está dentro de los lugares donde se sirven buenos cortes. El platillo por excelencia es el chilorio, el cual está hecho a base de carne de cerdo.

Buena parte del éxito de este platillo es que sabe combinar la carne de puerco con los intensos sabores de chiles poco o nada picantes y, desde luego, especias. También es frecuente comerlo en burritos, o sea en tacos de tortilla de harina, con una embarradita de frijoles refritos.

La carnita de Nuevo León

En esta zona, particularmente en Monterrey, los cortes de res más utilizados son el Rib eye y el diezmillo; de este último se obtienen piezas emblemáticas como la aguja norteña y la costilla sin hueso, pero indiscutiblemente, es el cabrito una de las principales delicias de este Estado.

Los cabritos son preparados a las brasas, y en su versión más famosa se baña en una mezcla que incluye zumo de limón, cebolla, ajo, pimiento y azúcar. Es un platillo presente en muchos países, pero en el caso de Monterrey, es conocido como “cabrito al pastor”.

La carnita de Sonora

La gastronomía sonorense se distingue de la del resto del país por el sabor de su carne de res y los tradicionales asados en leña, pero particularmente es reconocida por la calidad de sus cortes finos.

La carne de Sonora es de alta calidad, debido a las características de su geografía, las condiciones de su clima y el desarrollo de su moderna infraestructura agropecuaria. Incluso el acompañamiento aquí es especial, pues la harina de trigo la convierten en la famosa tortilla sobaquera para degustar los jugosos cortes.

Además de los asados podemos encontrar una gran variedad de platillos típicos sonorenses elaborados con carne de res, como son:

  • Carne deshebrada.
  • Carne con rajas verdes.
  • Burritos con tortilla de harina.
  • Carne con chile colorado.
  • Chorizos de res.
  • Carne seca.
  • Machaca.
  • Tripitas asadas.

Aquí algunos ejemplos de lo que hacemos en restaurante Palominos: 👀

¿Estás listo para crear tu propia “carnita asada”?

La verdad es que es muy cuestionable determinar cuál es el estado con la mejor carne, lo indiscutible es que el Norte es el rey. Por fortuna, cuando realices una “carnita asada” puedes optar por combinar uno o más platillos que te describimos con anterioridad.

Nosotros, por otra parte, te invitamos a hacer la “carnita asada” en nuestro restaurante o pidiendo nuestras especialidades vía UberEats o Rappi hasta tu casa.

Cualquiera de las dos opciones es perfecta para pasar un buen rato con tus amigos, tu familia o la gente que te cae bien y te saca una sonrisa con un chiste o una anécdota.

Además, si vienes en grupo, puedes pedir un variadito de las diferentes entradas y platillos sonorenses que ofrecemosdesde tacos, chivichangas, tostaditas de atún hasta aguachiles, caldos, cazuelas y demás especialidades.

Puedes ir a cualquiera de nuestras sucursales que se encuentran abiertas: en MexicaliTijuana, en Punto Sur y Providencia en Guadalajara; en Río Sonora y Kino en Hermosillo o en las dos de la Ciudad de México, en Palmas e Insurgentes. ¡Reserva o haz tu pedido!

Reservaciones
Ordena a domicilio