7 filetes de carne que debes probar al menos una vez en la vida

7 filetes de carne que debes probar al menos una vez en la vida

En algún momento de la vida muchas personas le comparten al mundo esas metas inconclusas que siempre han querido terminar y no han podido por razones y circunstancias indescifrables.

Nadie se salva de esas metas o promesas inconclusas, sobre todo los amantes de los cortes de carne, pues –si eres uno de ellos– seguramente alguna vez te has planteado la posibilidad de probar todos los cortes de carne del mundo.

Tal vez no del mundo, pero sí de tu país o de regiones cercanas, famosas o de ranchos de prestigio; desde los cortes más finos hasta los de “cajón”, es decir, los más famosos.

💡 Conoce: 5 cosas que debes saber si eres un verdaderos amante de los cortes de carne

Así que… hoy no te preocupes, no te vamos a juzgar por esas metas que no has logrado, al contrario, en Restaurante Palominos vamos a ayudarte a cumplirlas tachando los siguientes cortes de tu lista por probar:

1. Filete de cabrería

Por supuesto debíamos comenzar por uno de los más tradicionales de México y –específicamente– de Sonora. Éste es un “clásico” de la región y del mundo, proviene de la caña del lomo de la res y aunque no es tan jugoso, con un poco de sal y una preparación óptima, puede convertirse en un corte que amarás para siempre.

2. Filete supremo

Esta es una de las especialidades del restaurante Palominos, y se recomienda pedirlo para compartir (para dos personas), pues vaya que está bien servido:

600 gramos de filete preparado a las brasas acompañado de dos papas al horno, espinaca a la crema y chiles toreados.

3. Arrachera

La arrachera es muy famosa en el mundo, ya que se le conoce de diferente manera en otros países . Por ejemplo, en Argentina se le llama “entraña”, en Estados Unidos “Hanger Steak” y en Francia “Onglet”.

Sin embargo, aquí, allá y en todos lados es un corte de carne que se extrae de la falda anterior de la res, y es muy deliciosa. En restaurante Palominos la podrás pedir con una deliciosas cebollitas asadas a las brasas, chiles toreados y una canasta de guacamole.

4. Filete del bosque

Este es un corte lleno de frescura e intensidad, ya que se sirve sobre una cama de aguacate y delicioso queso de cabra, pero también se acompaña con mermelada de poblano ahumado, aromatizado con aceite de otros chiles, jengibre y para rematar: tocino crujiente. Bastante intenso, ¿no lo crees?

5. Filete gallego

El filete gallego es una variación del filete cabrería, y adopta ese nombre debido a sus ingredientes, que incluyen: una salsa de mantequilla, ajo, alcaparras, limón y tomillo.

También se acompaña con papas sazonadas, paprika y espárragos como complementos perfectos para generar un sabor único.

6. Costillar de res

Probar un costillar es algo único en la vida, no es algo que pides todos los días: es muy grande y además, lo puedes compartir con tus mejores amigos amantes de la carne.

7. Filete al Bacanora

Y hablando de probar los mejores cortes de carne del mundo… el filete al Bacanora es y debe ser un must en tu lista.

Prepara tu lista de cosas por hacer antes de morir e incluye visitar un restaurante de cortes de carne para probar estos 7 cortes deliciosos.

La diferencia con otros filetes es que está flameado con auténtico Bacanora, el destilado más tradicional de Sonora.

¿Cuántos de estos ya has probado? Si aún te faltan varios ven y atrévete a probar nuestros filetes en el mejor restaurante de cortes de carne. en MexicaliTijuana, en Punto Sur y Providencia en Guadalajara; en Río Sonora y Kino en Hermosillo o en las dos de la Ciudad de México, en Palmas e Insurgentes¡Te esperamos!😀

También te recomendamos seguir leyendo:

Reservaciones