La guía definitiva para pedir cortes de carne marmoleados

La guía definitiva para pedir cortes de carne marmoleados

Pedir un corte bien marmoleado significa ir por la excelencia: apuntar a tener una comida excelsa, llena de sabor y exquisitez para el paladar. Te decimos lo que debes saber y preguntar.

Pero primero, ¿qué es el marmoleo?

El marmoleo es la grasa intramuscular que se encuentra entre las fibras de los músculos del animal. Ese elemento hace que la carne sea más suave y jugosa.

Pero… hay varios niveles de marmoleo, generalmente clasificados en denominaciones o estándares como: el Prime, el Choice, el Select o también conocido como Inspected.

DATO: el estándar lo determina el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), y ayuda a conocer e identificar los diferentes tipos de cortes de carne.

Como ya te imaginarás, el Prime es el mejor que hay, Choice es un estándar medio pero de buena calidad y Select, el que tiene menos marmoleo en comparación con los otros dos, pero que no deja de ser igual de bueno.

A continuación te describiremos una serie de pasos para saber pedir e identificar la mejor carne de un asador o restaurante de cortes de carne dependiendo de su marmoleo:

Paso 1: busca la palabra mágica: Prime

¿Por qué? Simplemente porque te asegura que estás probando lo mejor que hay en cuanto al estándar de la USDA, así de simple.

Dentro de las carnes de calidad Prime puedes encontrar cortes como el Rib Eye o el Sirloin que, acompañados con ciertas guarniciones, puedes hacer de tu experiencia la más suculenta de todas.

Paso 2: tranquilo no todo es USDA y estándar Prime

Si no encuentras la palabra Prime o los cortes de carne de un menú no se describen con este término, que no cunda el pánico. Hay otros estándares igual de confiables como: el Angus, black Angus o sus derivados.

Angus es un tipo de raza de ganado que debido a su estilo de alimentación con semillas y pasto, ganan volumen de forma equilibrada, sin acumular grasa excesiva.

¿Qué quiere decir lo anterior? Bueno, pues que que la carne es mucho más suave en comparación con otras razas porque se crían de manera distinta.

Recuerda: el marmoleo de un corte de carne siempre se estandariza, pero para que sea considerado como carne de este tipo debe cumplir con ciertas características, la principal: que haya mucha grasa intramuscular.

El corte Black Onyx es un excelente ejemplo de carne Angus, además no cualquier asador o restaurante de cortes de carne lo ofrece. Por supuesto en Palominos puedes pedirlo.

 👉🏻 Te recomendamos leer más sobre el Black Onyx: la joya gastronómica que debes probar en Palominos

Paso 3 y último: identifica todos los cortes con alto marmoleo

Esta es otra forma sencilla de saber qué cortes tienen un alto grado de marmoleo.

Ya mencionamos que el Rib eye, el Sirloin y el Black Onyx son tres excelentes opciones para pedir. Sin embargo, también están el T-bone, el Top Sirloin, el New York, Cowboy  o el exquisito Tomahawk.

Si te fijas, la mayoría de estos cortes proviene del lomo del animal, pues es esa parte de la res donde los músculos se ejercitan muy poco y conservan su grasa. A diferencia de otras partes que están en constante movimiento.

¡Ya lo sabes! Sigue estos consejos y de esa manera estarás seguro de probar la carne de más alta calidad.

Tal vez te interese leer:

Te recordamos que puedes pedir nuestras especialidades a domicilio, y a sólo unos clics de distancia a través de UberEats y Rappi. 

También puedes llamar a cualquiera de nuestras sucursales que se encuentran abiertas: en Mexicali, Tijuana, en Punto Sur y Providencia en Guadalajara; en Río Sonora y Kino en Hermosillo o en las dos de la Ciudad de México, en Palmas e Insurgentes. ¡Reserva aquí!

Ordena a domicilio