¿Qué tanto influye el precio en la calidad de un corte de carne?

¿Qué tanto influye el precio en la calidad de un corte de carne?

Existe cierta lógica expresada en la siguiente frase: “si es caro es porque es de calidad”. Pero en el caso de los cortes de carne no siempre es así. Te contamos por qué.

La realidad es que puedes tener la carne más cara del mundo, pero si no sabes asarla o no vas a un asador que sepa cómo cocinarla, el aprovechamiento de tu dinero no será el mejor.

Incluso puede que cometas el error de crear o pedir la cocción incorrecta en el corte, lo cual magnifica el error; algo que no quisieras cometer.

Y es que el término o la cocción importa mucho más de lo que imaginas. Así que aquí te va la primera recomendación:

Si pides un corte caro, siempre pídelo en término medio, pues de esa manera podrás disfrutar de toda la jugosidad y suavidad que la carne tiene para ofrecerte.

👉🏻 Te recomendamos: Término medio, crudo o bien cocido: ¿Cuál es la cocción perfecta en un corte de carne?

☝🏻 Otra realidad: en la comida duele mucho “el dinero volando” 💸 

Este emoji (💸 ) es el que quizá representa mejor lo que es pedir un corte de alta calidad (caro) y no aprovecharlo. El “dinero volando”, como se muestra gráficamente en el emoji, no es más que la analogía de un sentimiento que desencadena una expresión:

  • La analogía: sientes que gastaste mucho por una experiencia gastronómica que no está al nivel del dinero que has gastado.
  • La expresión: criticarás la destreza del chef, el restaurante o el asador donde probaste el corte.

Entonces… ¿influye el precio en la calidad de la carne? 🤔

Sí, en la mayoría de los casos, porque en nuestra mente siempre haremos un comparativo entre calidad-precio, determinado por:

  • La sensación que nos causa el sabor de la carne, y de la comida en general.
  • La experiencia que el restaurante nos ofrece, su servicio y su capacidad para resolver cada una de nuestras dudas.

Sin embargo, más allá del precio, lo verdaderamente importante es preguntar o identificar dos cuestiones:

  • Cómo cocinan la carne.
  • Cómo lo pides, es decir, en qué término o cocción.

Tomando esos dos aspectos no importará si un corte es muy barato o muy caro. La experiencia será la misma, porque la comida tiene ese efecto mágico en la mente: hacer que te olvides del eterno comparativo entre la calidad-precio.

A propósito del precio… ¿Cuáles son los cortes más caros que puedes encontrar? 🥩

Hay cortes como el Wagyu, los cortes Angus (como el Black Onyx) o de calidad Prime que siempre serán caros debido al origen y el proceso de conservación que han llevado durante años.

En esos casos, vale la pena costearlo. Y si el restaurante lo ofrece a un precio más elevado que el rango estimado, habrá que preguntar (otra vez) cómo lo cocinan y qué tipo de ingredientes le añaden,pues quizá ahí está la gran diferencia y el toque especial del asador.

💡  Meat lover tip: encuentra un equilibrio

Cuando se habla de carne, el término medio influye en todo, hasta en la decisión de optar por uno u otro corte, es decir, es bueno ir probando de todo en la vida: desde el más caro hasta el más accesible.

Sólo asegúrate de pedirlo bien y de ir a un asador confiable, donde sabes que a la carne le dan el respeto que merece a la hora de cocinarlo.

En restaurante Palominos siempre nos ha gustado tomar lo anterior como reto personal, es decir, queremos que vivas la mejor experiencia por eso:

  • Nuestros chefs aplican una técnica exquisita para preparar cualquier corte de carne.
  • Los meseros podrán resolver cada una de tus dudas e incluso recomendarte cómo acompañar tu corte (con qué bebida o guarnición).

Además, contamos con ese toque especial: hacer y crear especialidades inspiradas en la gastronomía sonorense. Así que, cuando vienes, obtienes lo mejor de dos mundos, de los cortes y los sabores del norte.

Te invitamos a seguir leyendo:

Recuerda que puedes visitarnos en tu sucursal más cercana: en Mexicali, Tijuana, en Punto Sur y Providencia en Guadalajara; en Río Sonora y Kino en Hermosillo o en las dos de la Ciudad de México, en Palmas e Insurgentes. ¡Reserva o haz tu pedido vía telefónica, por UberEats y Rappi! 😀

Reservaciones
Ordena a domicilio