La tradición de la tortilla sobaquera

La tradición de la tortilla sobaquera

Todo amante de la comida mexicana sabe que ninguna mesa está completa si no hay tortilla. De Sur a Norte es casi inconcebible comer un buen corte de carne sin una pequeña sabana de maíz o harina, aunque en Sonora, ésta no tiene nada de pequeña.

Entre los platillos que destacan dentro de la gastronomía sonorense está la famosa tortilla sobaquera. Con un nombre peculiar para oídos tanto locales como extranjeros, estas enormes tortillas de harina son el complemento perfecto para la exquisita carne que se prepara en esta tierra.

Origen de la tortilla sobaquera

Con una tradición de más de dos siglos, las personas que elaboraban estas tortillas debían utilizar todo el brazo para manipular la masa y darle la amplia extensión.

Otro nombre por el cual se le conoce es “tortilla de agua”, ya que es originaria de la ciudad de Agua Prieta, al norte de Sonora. Normalmente se utiliza para hacer los enormes y famosos burritos también originarios y únicos del estado.

👉🏻 Dato: en restaurante Palominos las usamos en nuestros burro percherones.👇🏻

la-tradicion-de-la-tortilla-sobaquera

Continuemos con un poco más de su historia…

Con el paso del tiempo, la tortilla sobaquera se ha perfeccionado, no sólo en su sabor sino también en su presentación.

A veces puedes encontrarla en forma de abanico y ligeramente tostada, y en otras ocasiones se pone como adorno, similar a un centro de mesa que se puede partir, pellizcar y dividir para degustar de los famosos frijoles maneados y diversidad de salsas tradicionales.

💡 Conoce: El top 10 de platillos sonorenses que debes probar cuando nos visites en Hermosillo

El acompañamiento ideal

Por supuesto, la tortilla sobaquera y los frijoles maneados hacen que la experiencia gastronómica sea más placentera y confortable, sobre todo cuando pides un delicioso corte de carne.

En Palominos puedes disfrutar de este manjar acompañado de un corte de carne sonorense de excelente calidad.

Todos nuestros cortes y paquetes a domicilio vienen a acompañados con sus respectivas guarniciones y las tortillas sobaqueras, recién hechas y listas para hacer que tu experiencia sea la mejor.

Te recordamos que puedes pedir nuestros cortes, especialidades y entradas a domicilio. Lo único que debes hacer es llamar a tu sucursal más cercana u ordenar vía UberEats y Rappi.

Esperamos tu llamada y orden en cualquiera de nuestras sucursales, tanto en las que están abiertas como en las que permanecen cerradas: en Mexicali, Hermosillo, Tijuana, en Punto Sur y Providencia en Guadalajara y en las dos de la Ciudad de México, en Palmas e Insurgentes.

Ordena a domicilio