¿Cuáles son las mejores regiones vitivinícolas del mundo?

¿Cuáles son las mejores regiones vitivinícolas del mundo?

Una de las prácticas más comunes en un restaurante de cortes de carne es aprender o pedir ayuda para maridar un buen vino con tu platillo; es toda una experiencia, pues prácticamente hay vinos para toda clase de sabores (amargos, fuertes o dulces).

Sin embargo, más allá de saber cómo maridar un corte de carne con un buen vino, lo verdaderamente fundamental es conocer qué tipo de uva es mejor, en comparación con otra, y eso sólo lo puedes saber conociendo su origen, es decir, de qué región vitivinícola viene.

Una región vitivinícola es aquella donde hay una fuerte tradición tanto del cultivo de la vid como en la elaboración de vinos.

Una región vitivinícola es aquella donde hay una fuerte tradición tanto del cultivo de la vid como en la elaboración de vinos.

Y hay muchas regiones en el mundo que cumplen con esta cultura de hacer vinos de manera fascinante; los exportan a los mejores lugares, y allí tienes la oportunidad de probar lo mejor de lo mejor del planeta.

Por eso, aquí te brindamos una lista de los países con las mejores regiones; de esa manera, la próxima vez que veas la cata de vinos en Restaurante Palominos sabrás donde fijar tu mirada para probar lo mejor:

1. Francia

Francia es considerado uno de los dos países donde existen los mejores vinos del mundo (título que comparten junto a Italia). Hay regiones como Alsacia que se especializan en vinos blancos, Beaujolais donde está lo mejor del vino tinto y Burdeos donde se exportan vinos tintos, secos y blancos dulces.

2. Italia

Italia también ostenta el título del país con las mejores regiones vitivinícolas, y el mejor vino del mundo, y en regiones como la Toscana, Sicilia y Lombardía se pueden encontrar los mejores cultivos de la uva para distintos tipos que van desde el tinto, rosado, dulce y blanco.

3. España

España es el tercer país que más produce vino en todo el mundo (sólo después de Francia e Italia); sin embargo, la característica principal de este tipo de vinos es que su precio es más razonable, en comparación con los franceses e italianos.

Por otro lado, el tipo de vino que producen es considerado como uno que se puede combinar con cualquier comida.  

4. Estados Unidos

La región de California es una de las zonas que más produce vino en el mundo: en áreas como Napa y Sonoma. Son vinos muy conocidos a nivel mundial, y que sin duda harán de tu maridaje una experiencia única.

5. Argentina

El país sudamericano ha pujado fuertemente para posicionarse como el quinto país con mayor exportación de vino en el mundo, y es que cuenta con zonas geográficas propicias para que el cultivo de la uva sea todo un manjar.

En Argentina se producen vinos desde la región de Mendoza, una zona situada en los Andes. Dicen los expertos que el hecho de que los viñedos se ubiquen tanto en zonas altas como bajas de las montañas, hace que se creen sabores y consistencias únicas.

La carta de vinos de Restaurante Palominos ofrece lo mejor de estas regiones, pero también de países como Australia, Chile y por supuesto México.

☝🏻 Por cierto, en México las mejores regiones las podemos encontrar en el Valle de Guadalupe, Valle de San Vicente, Valle de Parras; en Encillas, Arteaga y estados como San Luis Potosí y Aguascalientes.

¿Quieres venir y conocer nuestra carta, hacer un maridaje y probar los mejores cortes de carne? Bueno, te esperamos en Restaurante Palominos y mientras te invitamos a que sigas conociendo todos los suculentos sabores de nuestro menú.

Conoce nuestro menú de bebidas