Magro vs. Marmoleado, ¿qué tipo de corte sabe mejor?

Magro vs. Marmoleado, ¿qué tipo de corte sabe mejor?

Hay dos tipos de personas: los que prefieren los cortes magros y los que optan por los marmoleados. Las diferencias entre ambos tipos de cortes son muy marcadas. Te contamos de qué se trata.

Básicamente un corte magro es aquel que tiene el mínimo de grasa intramuscular, es decir, hay ausencia de cartílagos, venas y tejido, así que se compone principalmente de fibras musculares.

Los cortes magros son muy sabrosos, pero en términos generales, no se comparan con los cortes finos muy marmoleados. Por las siguientes razones: 👇🏻

  • Puedes encontrar cortes suaves, pero no tan tiernos como los marmoleados.
  • No son tan jugosos en comparación con los marmoleados.
  • Para probar cortes magros de alta calidad debes optar casi siempre por carne prime o choice.

👉🏻 Conoce: las 5 características de los cortes de carne premium

Los cortes marmoleados…

Son los que están en la cúspide de los cortes de carne. En pocas palabras son lo mejor que hay, así que si quieres probar un corte de alta calidad deberás optar por éstos.

Sin embargo, ambos tipos de cortes (los magros y marmoleados) se preparan en tantas especialidades que es complicado eliminar uno definitivamente de tu vida.

Y es que cada uno puede probarse dependiendo el mood en el que estés. Por ejemplo:

  • Si vas a un restaurante de cortes de carne, seguramente lo primero que pides es lo más excelso, aquello que hace famoso al lugar y, por supuesto, un asador te mostrará un corte marmoleado, sencillamente porque es de la más alta calidad.
  • Pero, si ya has ido varias veces a ese asador y quieres seguir probando otras delicias, el corte magro puede ser lo que buscas, pues te permite comer una carne sabrosa, pero además explorar otras especialidades del menú.

Un corte magro también es una opción más healthy

Supongamos que estás en una dieta alimenticia o, por cuestiones de salud, no puedes o no debes probar el corte más marmoleado que hay en el menú.

El corte magro y los filetes que son parte de este cúmulo de maravillosos pedazos de carne es la opción perfecta.

Podrás disfrutar de sabores exquisitos y, al mismo tiempo, conocer otro tipo de cortes más digeribles para tu cuerpo. Recuerda que un verdadero amante de los cortes de carne comprende que hay una regla no escrita que va más o menos así:  

Los cortes, magros o marmoleados, son suculentos. Algunos más que otros, pero siempre (lo único que importa) es que te maravilles con su sabor, no importando si es el rib eye más finos del planeta o un filete/solomillo/lomo de res.

En restaurante Palominos tú decides cuál probar

Estamos listos para recibirte, independientemente del mood en el que estés. Desde los mejores filetes hasta los cortes más finos y exclusivos. Todos acompañados de guarniciones exquisitas.

Además, si vienes en grupo, puedes pedir un variadito de las diferentes entradas y platillos sonorenses que ofrecemos: desde tacos, chivichangas, tostaditas de atún hasta aguachiles, caldos, cazuelas y demás especialidades.

Conoce más platillos y especialidades de Palominos en el menú dando clic aquí. Y recuerda que ya puedes pedir nuestros platillos a domicilio, desde UberEats, Rappi o llamando a tu sucursal más cercana.

Te invitamos a leer: 👇

·       La guía definitiva para pedir cortes de carne marmoleados

·       ¿Por qué es importante el marmoleo en un corte de carne?

👉 También puedes ir a cualquiera de nuestras sucursales que se encuentran abiertas: en Mexicali, Tijuana, en Punto Sur y Providencia en Guadalajara; en Río Sonora y Kino en Hermosillo o en las dos de la Ciudad de México, en Palmas e Insurgentes. ¡Reserva aquí!

Ordena a domicilio