Los 3 cortes de carne más famosos de Sonora

Los 3 cortes de carne más famosos de Sonora

En cada región del país puedes encontrar un estilo de comida diferente, y en Sonora los cortes de carne son algo imperdible. Afortunadamente, en restaurante Palominos puedes probar los mejores.

En nuestro restaurante de cortes de carne podrás encontrar la mejor selección: con guarniciones, acompañamientos y maneras peculiares de degustarlos.

A continuación, te presentamos los cortes más famosos de sonora y cómo los preparamos en Palominos:

Rib eye

El Rib Eye no sólo es uno de los más famosos del mundo; en Sonora también prende los asadores, el fuego y el paladar de las personas.

mejores-cortes-de-carne-sonora

Lo peculiar de este corte es que la costilla de res es más suave en comparación con la de otros platillos; su grasa hace que tenga un sabor muy especial.

En nuestro restaurante de cortes de carne le damos un toque todavía más especial, pues en ocasiones lo preparamos con aguachile, sellado y a las brasas cubierto de cebolla caramelizada y lluvia de cubos de aguacate y cebolla morada: el puro estilo sonorense.

Tomahawk

Muchos cortes de carne se hacen famosos gracias a la forma que tienen; en el caso del tomahawk, éste le debe su nombre a su peculiar estética parecida a la de una hacha. La diferencia –obviamente– es que el hacha es una herramienta de caza y el corte de carne una herramienta hermosa para hacerte gozar de alegría y sabor suculento.

mejores-cortes-de-carne-sonora

No hay nada como un tomahawk preparado con costilla entera perfectamente marmoleada, papa al horno, espinacas, crema y chiles toreados.

Porterhouse

El Porterhouse, también conocido como el primo hermano del T-Bone, es un corte de carne característico por su peculiar forma en T, pero también por su sabor, ya que combina dos tipos de cortes: magro y suave.

mejores-cortes-de-carne-sonora

👉🏻 DATO: se consideran cortes magros, todos los tipos de carne con alto contenido de proteína y baja cantidad de grasa.

Sonora es uno de esos lugares que toma un sabor universal y lo convierte en algo único; prueba de ello, son sus cortes de carne y las especialidades, ingredientes y aditamentos que agrega a los platillos.

💡 Conoce:¿Por qué es importante el marmoleo en un corte de carne?

Plus: filete al bacanora

Por supuesto que no podíamos dejar fuera al filete a la bacanora, un suculento manjar: caña a las brasas, servido con mantequilla del chef y flameado bacanora.

Y sí, lo peculiar de este corte es su flameado; en otros lugares lo puedes encontrar con whiskey o cognac, pero ¿con un destilado típico de la región sonorense? Bueno, sólo en Sonora y en lugares selectos.

Te invitamos a probarlos en nuestro restaurante de cortes de carne, y hacer que tu experiencia sea algo único y tradicional, lleno de exquisitos sabores sonorenses.

💡 Recuerda que puedes encontrarnos en nuestra sucursal de MexicaliHermosilloGuadalajaraTijuana y en las sucursales de Palmas e Insurgentes en la Ciudad de México o a través de UberEats y Rappi para pedir a domicilio.

Reservaciones