VIDEO: 5 pasos para convertirte en un experto del maridaje

VIDEO: 5 pasos para convertirte en un experto del maridaje

Para muchos, el maridaje es un sexto sentido, habilidad o talento que llevas oculto en tu espíritu foodie, y para sacarlo sólo necesitas la motivación correcta: probar cientos de platillos y bebidas.

Hoy queremos ayudarte en esa travesía, por eso en el siguiente video te compartimos los 5 pasos que debes llevar a cabo para ser un maestro del maridaje: 👇🏻

También te describimos a detalle cada aspecto: 👇🏻

1. Piensa en el maridaje como algo romántico

La definición de maridaje es: “la unión íntima o armoniosa de dos cosas entre sí”, y de manera metafórica –en la gastronomía– se le conoce como aquel proceso en el que empatas una bebida con un alimento.

Debes ser un romántico para lograrlo: haces que los alimentos se enamoren entre sí para que puedas enamorarte de ellos; es un juego, un hermoso casamiento culinario que tú planeas para encontrar la pareja perfecta y gozar al mismo tiempo.

2. Conocer la regla de los vinos

Hay muchas reglas para lograr un correcto maridaje entre un vino y un platillo; sin embargo, una de las generales siempre será:

Vinos tintos con carne y vinos blancos con pescado y sabores del mar.

¿Las razones? Aquí te lo explicamos:

Los vinos tintos: Los vinos blancos:
Son ideales para platillos ahumados debido a su sabor amargo, por eso probarlos con carnes rojas es un must culinario. Tienen un sabor ácido y su consistencia ayuda a equilibrar un platillo salado o a aquellos alimentos que contienen crema o queso.

3. Saber cuándo incrementar el nivel de alcohol

El siguiente paso es percibir cuando es necesario incrementar el nivel de alcohol en la bebida. Lo más recomendable es que, conforme vaya avanzando la comida, también incremente el nivel de alcohol.

De esa manera, se construirán gradualmente los sabores; aquí la regla general es que todo esté equilibrado y nunca sientas que un sabor supera u opaca al otro.

4. Conocer la segunda regla de los vinos

Y sí, hay muchas reglas, pero otra de las más generales ­–para lograr un correcto maridaje– es: los vinos más azucarados deben empatarse con postres o platillos salados.

Un vino rosado es un buen ejemplo de lo anterior, pues este tipo de bebida conserva más azúcar de la uva, por lo tanto debes pensar que la lógica siempre será la reina y mandamás del maridaje: lo dulce con lo dulce y lo dulce con lo salado; todo lo demás con un buen corte de carne.

5. Ve la comida como un todo

Debes tener presente que no serás un experto a la primera. Sí, quizá un día fuiste a un restaurante, consultaste al somelier y decidiste lo que creías mejor y te resultó; sin embargo, te vamos a compartir un secreto: siempre puede ser mejor.

maridaje-sexto-sentido-culinario

En Palominos queremos compartirte lo siguiente:

👉🏻 Tenemos una especie de misión en el mundo, y aquella consiste en que cualquier persona que visite nuestro restaurante, debe comenzar a desarrollar este sentido.

Para lograrlo, ponemos a tu disposición una fina selección de vinos traídos de las mejores regiones vitivinícolas del mundo.

Y sí, aquí te ayudaremos a elegir las bebidas correctas y en el futuro –cuando regreses– podrás experimentar, curtir y combinar nuestros platillos para que seas todo un experto culinario.

Sigue leyendo:

Y recuerda que puedes ir a cualquiera de nuestras sucursales que se encuentran abiertas: en MexicaliTijuana, en Punto Sur y Providencia en Guadalajara; en Río Sonora y Kino en Hermosillo o en las dos de la Ciudad de México, en Palmas e Insurgentes¡Reserva o haz tu pedido vía telefónica, por UberEats y Rappi! 😀

Reservaciones
Ordena a domicilio