El top 10 de platillos sonorenses que debes probar cuando nos visites en Hermosillo

El top 10 de platillos sonorenses que debes probar cuando nos visites en Hermosillo

Diseñar una ruta gastronómica en México es muy complicado o más bien algo difícil de crear, pues cada estado tiene sus platillos o versiones distintas de alguna especialidad. Sin embargo, en Sonora, la comida destaca demasiado, debido –quizá– a que en la región se hacen los mejores cortes de carne.

Hoy dejaremos de lado un poco los cortes finos de carne para adentrarnos a los platillos regionales que ofrecemos en Hermosillo, esos que con un toque de sencillez, otro de tradición y otro más de mucho, pero mucho sabor deleitan a quienes los prueban.

A continuación, el top de platillos sonorenses que debes probar cuando nos visites en nuestra sucursal de Hermosillo: 👇🏻

1. Chivichangas

La chimichangas o chivichangas son de las delicias más famosas de Sonora, preparadas con uno de los ingredientes más tradicionales de la región: las famosas tortillas sobaqueras.

platillos-sonorenses-debes-probar

2. Machaca

¡Sumamente imperdible! Sobre todo si quieres saber las razones por las que la carne es tan famosa en esta región. Tradicionalmente se sirve con huevo, pero en Palominos también utilizamos la machaca para rellenar los suculentos burritos sonorenses.

3. Caldo de queso

Sólo te vamos a decir esto: están hechos con un rico caldillo de jitomate, cuadros de queso panela, papas que se sumergen y conviven junto a un toque de crema ácida. Muy tradicional y otro must de este top.

platillos-sonorenses-debes-probar

4. Cazuelitas

Otro caldillo, pero con otras características: la misma papa, acompañada de jitomate, cebolla, cilantro, un chile Anaheim picosito y una base de machaca (el ingrediente estrella de este platillo).

5. Burro percherón de cabrería

En restaurante Palominos sabemos que los burritos son todo un manjar, y al estilo sonorense lo son aún más, así que a la receta tradicional le hemos adaptado un ingrediente de la región: la cabrería.

¡Un filete de cabrería! Sólo para ti, y envuelto en tortillita sobaquera, acompañado de frijoles maneados (otra especialidad sonorense), aguacate, chile anaheim, cebolla salteada y queso chihuahua.

6. Arrachera

Por supuesto, no podía faltar ese corte de carne que define a Sonora: la arrachera. Un platillo que debes probar en cualquiera de sus versiones y múltiples recetas.

platillos-sonorenses-debes-probar-1

En restaurante Palominos nos gusta servirla con cebollitas asadas a las brasas, chiles toreados y una canasta de exquisito guacamole.

7. Jugo de carne sonorense

El jugo de carne es una especialidad de Jalisco; sin embargo, en el norte del país se pueden encontrar varias especialidades, y cada una es muy deliciosa. La que preparamos incluye un extracto de carne sonorense y contiene un toque de jerez español, que sin duda le da una exquisitez digna de ser recordada.

8. Jamoncillo

¡Pasamos a los postres! Y no podíamos de dejar atrás el jamoncillo: un dulce típico de la región que puede ser servido al natural o con nuez.

platillos-sonorenses-debes-probar-2

9. Coyotas /helado

Las coyotas también son otro de los postres típicos de Sonora, y su principal característica es que está rellena de piloncillo, jamoncillo o guayaba.

En restaurante Palominos puedes añadirle un rico helado y degustarlo después de un buen corte de carne.

10. Frijoles maneados

¡Una guarnición estrella! Con un origen muy peculiar, y que se preparan con frijoles blancos, cebollita, chipotle, chiles guajillos, chile verde, queso manchego, queso cheddar, y generalmente acompañan a otros platillos tradicionales y no tan tradicionales.

platillos-sonorenses-debes-probar-3

👉🏻 Te recomendamos: 5 guarniciones que pueden mejorar de un buen corte de carne

Te invitamos a conocer todo nuestro menú aquí y te recordamos que también puedes pedir cada una de nuestras especialidades a domicilio. Lo único que debes hacer es llamar a la sucursal o pedir vía UberEats.

Y si la seguridad para ti y tu familia es lo más importante, te recomendamos leer cómo llevamos a cabo la reapertura de cada una de nuestras sucursales, así como las medidas sanitarias que adoptamos.

Recuerda que podemos recibirte en cada una de nuestras sucursales que ya están abiertas: en Mexicali, Hermosillo, Tijuana, en Punto Sur y Providencia en Guadalajara y en las dos de la Ciudad de México, en Palmas e Insurgentes. ¡Te esperamos!

Reservaciones