¿Por qué la carne a las brasas sabe mejor?

¿Por qué la carne a las brasas sabe mejor?

En la cocina siempre hay elementos que le dan un plus a la comida, a veces es un ingrediente, una forma peculiar de combinar los alimentos; el tiempo de cocción, los utensilios o simplemente la experiencia que un chef puede agregarle a un platillo.

Y en el mundo de los cortes de carne, existe un aspecto o técnica imprescindible que divide a una carne de calidad superior –en sabor y consistencia– y otra que puede lucir muy sabrosa, pero que no cuenta con ese toque especial, el toque que se queda pegado a la memoria y al paladar de las personas.

Hablamos del simple hecho de cocinar a las brasas: utilizar el fuego, la madera y el carbón como aliados naturales, compañeros en la misión de intensificar el sabor de un buen corte, hacerlo más jugoso, suave y exquisito.

El humo puede provocar…

Algo muy interesante, de hecho. Este elemento ayuda a sazonar la carne, pero también –en el proceso– produce una mezcla de gases y líquidos que penetran en los alimentos mientras se cocinan en la parrilla.

💡 Conoce: ¿Por qué la carne de Rancho el 17 sabe mejor?

Lo curioso es que…

Existen diferentes tipos de maderas para producir el humo correcto y cocinar a las brasas como se debe.

Las maderas más recomendables para cocinar cortes de carne son las conocidas como “maderas duras”, éstas no contienen demasiada resina, lo que quiere decir que esa mezcla de gases y líquidos será más intensa, y la calidad de la carne subirá.

Finalmente, el carbón…

Al ser –en esencia– madera seca o leña que ha pasado por un proceso de combustión o destilación de cuerpos orgánicos, su propósito (en la cocina) es permitir que los alimentos se cocinen más rápidamente dejando ese sabor ahumado que le puede sumar calidad a la carne.

Por supuesto, el carbón compone una técnica distinta a utilizar leña o “maderas duras” para cocinar a las brasas; sin embargo, el resultado al final es el mismo: generar ese humo que le dé al corte el sabor “especial”, el que te hará explotar el paladar y decir “es lo mejor que he probado”.

Ahora, cuando vayas al que creas o te hayan recomendado como el mejor restaurante de cortes de carne, pregunta siempre si cocinan a las brasas o simplemente fíjate en el menú. Y si encuentras ese elemento, podrás estar tranquilo, pues sabrás que ese lugar te quiere consentir de principio a fin.

En Restaurante Palominos llevamos a cabo esta técnica en nuestra cocina, es por eso que te invitamos a probarla, ya sea que vengas a alguna de nuestras sucursales o pidas a domicilio.

Te recomendamos leer: 👇🏻

Esperamos tu llamada y orden en cualquiera de nuestras sucursales, tanto en las que están abiertas como en las que permanecen cerradas: en Mexicali, Hermosillo, Tijuana, en Punto Sur y Providencia en Guadalajara y en las dos de la Ciudad de México, en Palmas e Insurgentes.

Ordena a domicilio