¿Qué debe tener un restaurante de cortes de carne para ser considerado entre los mejores?

¿Qué debe tener un restaurante de cortes de carne para ser considerado entre los mejores?

Hay varios elementos que hacen de un restaurante de cortes de carne uno de los mejores no sólo de la región sino de un país, ¿cuáles son? Te decimos.

El primero de ellos, sin duda, es la gran variedad de cortes que debe ofrecer. En restaurante Palominos, por ejemplo, contamos con:

Los cortes de calidad Prime

La escala Prime es una de las más sofisticadas y distinguidas cuando se habla de cortes de carne.

Creada por la USDA (el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) encargado de clasificar la carne entre Select, Choice y Prime, siendo ésta última la que cumple con los estándares más altos.

Probar carne Prime es un deleite para el paladar, pero también funge como la primera señal para saber que estás en el lugar correcto y perfecto para degustar un corte.

💡 Conoce la guía básica para identificar los cortes de calidad Prime

Los cortes añejados

Otra gran señal de que estás en un buen restaurante de cortes de carne es ver la palabra “corte añejado” o “aged beef”.

Este tipo de cortes son muy difíciles de encontrar, ya que su proceso de elaboración es tardado. Sin embargo, vale la pena probarlos no sólo por ese aspecto, sino porque es una de las carnes que tiene una calidad superior a la habitual.

Eso sí, antes de probarlos te recomendamos saber todos los detalles de los cortes añejados, para que te des una idea de su consistencia y características, además de que puedes ir preparando el paladar.

Cortes que no podrás ver en otro lado

Un buen restaurante de cortes de carne se especializa en ofrecer una o hasta dos opciones de cortes especiales y que difícilmente podrás encontrar en otro lugar.

Por ejemplo, pocos lugares en México sirven el Back Onyx, un corte australiano caracterizado por su alto marmoleo, el cual le da una suavidad y jugosidad muy peculiar. Aquí una imagen del mismo para que te des una idea de cómo luce y nazca el antojo: 👇

En restaurante Palominos ofrecemos ese corte, pero también una especialidad que combina la calidad Prime con el mejor destilado de Sonora: el bacanora. Aquí una muestra: 👇

El filete al Bacanora a las brasas, sobre bloque de sal del Himalaya, servido con una mantequilla especial del Chef, con un toque de chiltepín y flameado con el destilado sonorense.

Estos dos cortes son, en esencia, aquello que puede diferenciar a un lugar de otro, mezclando calidad con tradición; sabores exquisitos que configuran una experiencia inigualable.

La tradición y el servicio

Este aspecto es uno de los más importantes, pues un buen asador debe tener prestigio, uno que se obtiene con dos elementos: la tradición y el servicio.

En restaurante Palominos nos caracterizamos por una larga tradición; nuestros cortes de carne han sido una parada gastronómica obligada en Sonora y en las demás sucursales.

Además, hemos sabido adaptarnos a las circunstancias, ampliando nuestro servicio a entregas a domicilio de nuestros mejores cortes de carne.

Hemos podido encontrar la manera de ofrecer nuestros cortes manteniendo la calidad de los mismos cuando se entregan hasta la puerta de tu casa, como si vinieras a cualquiera de nuestras sucursales.

Te invitamos a seguir leyendo:

¡Reserva ahora mismo! Recuerda que puedes visitarnos en tu sucursal más cercana: en Mexicali, Tijuana, en Punto Sur y Providencia en Guadalajara; en Río Sonora y Kino en Hermosillo o en las dos de la Ciudad de México, en Palmas e Insurgentes. ¡Te esperamos!

Reservaciones