Sabores del mar: el lado B de Sonora que quizá no conocías

Sabores del mar: el lado B de Sonora que quizá no conocías

Sol, desierto, calor, carnes asadas y otros estereotipos acompañarán hoy y siempre al norte del país; sin embargo, a veces se pasa por alto que algunos estados norteños están pegados al mar, y cuando hay mar, existen mariscos, pescados; vida, frescura… ¡La felicidad absoluta!

La felicidad absoluta, al menos en cuanto a sabores gastronómicos se refiere. Y sí, Sonora es uno de esos estados pegados a la costa que ofrece ese tipo de satisfacciones.

Sobre todo cuando ofrece platillos únicos para el paladar e impresionantes para los ciudadanos mortales de las zonas céntricas.

Hablando de los mortales que viven en lugares céntricos… Si vives en la Ciudad de México –por ejemplo– ¿Cómo probarías la frescura de estos sabores sonorenses? Acá pensamos en dos situaciones:

1.- Viajar, conocer y probar. Este es el escenario más lógico, tendrías que ir a Sonora para probar aquellos platillos exquisitos; al lugar de los hechos. Por supuesto que aquello trae algunas ventajas y desventajas como:

Ventajas Desventajas
Conocer el maravilloso estado de Sonora.   Correr el riesgo de no encontrar el mejor lugar con la selección de pescados y mariscos de la región.  
Comer frente al mar mientras saboreas un suculento pescado.   Tener que planear un viaje de varios días para probar varios platillos.  
Disfrutar de un gran momento en compañía de tu familia y amigos.   Coordinar que todos tus amigos o familiares puedan ir al viaje.  

2.- Encontrar un restaurante en la ciudad que tenga los mejores sabores del mar sonorense todos los días de la semana. Por supuesto que aquello también trae consigo algunas ventajas y desventajas.

Ventajas Desventajas
Ir una vez, probar un platillo, maravillarte y regresar cuando quieras.   Correr el riesgo de no encontrar el mejor restaurante que ofrezca productos frescos y de alta calidad de la región.  
Comer a lado de tus mejores amigos y familia; disfrutar de su compañía y de un gran momento. No tener la vista del mar relajante ni la brisa de la misma que acompaña el sabor de un buen pescado.  
Probar algo fresco cuando el calor pega fuerte y no tienes la oportunidad o el tiempo para salir de vacaciones.   No tener la oportunidad de probar otras especialidades de Sonora que no sean pescados o mariscos.  

Tomando en cuenta ambas situaciones, en Palominos hemos estamos convencidos de que –de vez en cuando– es bueno que te quedes en la ciudad y goces de las ventajas que describimos al encontrar un buen restaurante.

Por eso, nos enfocamos a eliminar las tres desventajas con estas otras tres poderosas razones:

Razón 1: un delicioso salmón a la parrilla

Te convencerás de que Palominos es el mejor restaurante en la ciudad porque ofrecemos un salmón fresco, minuciosamente cuidado en el camino para que lo disfrutes a las brasas de carbón de mezquite y bañado en una salsita de mantequilla, ajo, limón, alcaparras y tomillo. ¡Una delicia!

Razón 2: ese hermoso steak de atún

No tendrás la vista del mar frente a tus ojos, ni tampoco la brisa de la misma, pero sí podrás disfrutar de un partido, una charla, risas y diversión con tus amigos al mismo tiempo que saboreas un delicioso medallón de atún al sartén, sellado con especies finas y completamente flameado.

Razón 3: nuestro imperdible pulpo a las brasas

Otra de nuestras especialidades es el pulpo a las brasas, servido a la leña de mezquite y sazonado con aceite de oliva, finas hierbas y un toque de chile colorado y chipotle; todo sobre una cama de rodajas de papa.

Además, en cualquiera de nuestras sucursales; desde nuestro restaurante en palmas como en insurgentes, podrás comenzar la tarde o velada con entradas tipo: tostadas de marlin ahumado o carpaccio de atún marinado en salsas negras.

¿Y la tercera desventaja? Bueno no sólo tenemos pescados y mariscos, también ofrecemos los mejores cortes de carne y postres que harán de tu experiencia algo inolvidable.

Te esperamos con toda la actitud y si tienes alguna duda del menú, te invitamos a conocerlo acá. 👇🏻

Conoce nuestro menú