5 tipos de aguachile que debes probar

5 tipos de aguachile que debes probar

En México hay muchas maneras de hacer y disfrutar de un buen aguachile. Te explicamos cuáles son los más comunes y por supuesto, el que tiene el sello de calidad de Restaurante Palominos.

Antes hay que recalcar que probar este platillo es como remontarse a las raíces de la gastronomía mexicana, más concretamente, del norte del país.

Ahí nació, se hizo y se probó por primera vez desde hace miles de años. De hecho, forma parte de una larga lista de platillos típicos que crearon los grupos indígenas.

Se dice que los grupos originarios de la región norte de México, recolectaban los chiles y la sal de la zona para mezclarla con el agua de los ríos y los mariscos que se pescaban de allí.

Los europeos le llamaban la “salsa prehispánica”: picosita y única para quienes la preparaban, diseñada para las personas que gustaban de los sabores fuertes.

💡  Conoce: la tradición de la tortilla sobaquera sonorense

Y si nos ponemos a pensar… 🤔

En efecto, es una salsa (muy elaborada) que sólo las personas tolerantes a sabores tan fuertes pueden y deben comerla. El aguachile, es para valientes, personas que gustan de probar las raíces del sabor gastronómico mexicano.

Hoy hay muchas versiones del aguachile

Por eso, te presentamos a continuación, los que pensamos son los más ricos y que debes probar al menos una vez en tu vida:  👇🏻

El aguachile verde

Uno de los más típicos y clásicos, donde se mezclan ingredientes como: juguito de limón, chiles verdes y cilantro.

Combinación que normalmente se marina con camarones, cebolla, pepino y es acompañado de tostaditas o galletas saladas. Exquisito. 👌🏻

El aguahile negro

Diseñado para esas personas que gustan de sabores fuertes. Este aguachile se prepara con salsa inglesa, pimienta y chiles habaneros; ingredientes que le proporcionan ese color obscuro del que muchos huyen y otros más se deleitan.

Marinado con camaroncitos y acompañado de pepinos. ¡Imperdible!

El aguachile rojo

El originario de Sinaloa y, para muchos, el original (aunque está a discusión). Este aguachile está preparado con camarones cocidos y sazonados con limoncito; se mezcla con cebolla morada y pepino.

Además, se le agrega una mezcla de salsa inglesa, cebolla, ajo y chile de árbol. Ese último ingrediente le da el aspecto rojo.

El aguachile chihuahuense

Y si hablamos de especialidades por regiones, Chihuahua no se queda atrás. Su aguachile tiene un ingrediente que ningún otro ostenta: el ari, una cáscara pequeña y comestible que se cosecha en la sierra y es creada por hormigas.

Con ese toque de sabor, el aguachile es mezclado con camarones, tomate y chile bola.

El aguachile de rib eye

El autentico y original aguachile que preparamos en restaurante Palominos mezcla varios ingredientes, pero se le agrega un extra de tradición sonorense: la carne.

150gr de finas láminas de rib eye conviven entre un aguachile rojo, sobre una cama de cebolla caramelizada, ajo frito, cubitos de aguacate y cebolla morada. ¡Súper rico!

Aquí puedes ver cómo luce o puede lucir en tu mesa: 👀👇🏻

<

¿Cuál dirías tú que es el más rico de todos? 🤔 Por supuesto, te invitamos a probar el de restaurante Palominos y deleitarte con nuestros cortes finos de carne estilo Sonora.

👉🏻  Te recomendamos leer: los reviews de nuestros clientes y lo que opinan de nuestros cortes de carne

Recuerda que también lo puedes pedir a domicilio a unos clics de distancia  a través de UberEats y Rappi. 

También puedes llamar a cualquier de nuestras sucursales que se encuentran abiertas: en Mexicali, Tijuana, en Punto Sur y Providencia en Guadalajara; en Río Sonora y Kino en Hermosillo o en las dos de la Ciudad de México, en Palmas e Insurgentes. ¡Reserva aquí!

Ordena a domicilio