5 tipos de guarniciones que pueden mejorar el sabor de tus cortes de carne

5 tipos de guarniciones que pueden mejorar el sabor de tus cortes de carne

Existe una especie de encanto cuando llega tu platillo a la mesa y ves lo que imaginaste mientras leías lo que deseabas en el menú, pero puedes quedar aún más enamorado cuando una guarnición acompaña ese suave corte de carne.

Así es, todo corte de calidad siempre debe ir acompañado de una sencilla y suculenta mezcla de sabores que exalte los de la carne, pero que también haga lucir –visualmente– ese platillo.

Pero… ¿cuáles son esos tipos de guarniciones que pueden mejorar el sabor de la carne y hacerlo más delicioso de lo que ya es? Te lo contamos a continuación:👇🏻

1. Papa al horno

Un buen corte de carne siempre es bueno acompañarlo con una papa, sobre todo si es al horno y rellena de otros ingredientes.

Por ejemplo, en restaurante Palominos todos nuestros cortes están acompañados de una papa al horno rellena de crema ácida, tocino y cebollín.

Aunque si lo tuyo son las pequeñas porciones, es recomendable que pidas un puré de papa: será una sensación parecida y al mismo tiempo deliciosa.

tipos-guaniciones-mejorar-cortes-carne

2. Guacamole

Probar el guacamole es un must en cualquier restaurante de cortes de carne, pues es la guarnición ideal y tradicional de muchas regiones. ¿Qué taco no está completo sin un guacamole o alguna salsita?

En restaurante Palominos puedes probarlo en muchos platillos:

  • En las tripitas de leche de res y acompañadas de tortillas sobaqueras.
  • En nuestra trilogía de tacos de chicharrón de papada y además, acompañado de una salsa de chiltepín que nunca vas a olvidar.
  • En nuestra arrachera sonora, acompañado de cebollitas asadas y chiles toreados.

¡Uf! Hay mucho de donde elegir para probar esta guarnición…

3. Frijoles maneados

Por supuesto, debíamos incluir a un clásico de la cocina sonorense: los frijoles maneados, hechos de manteca de cerdo, chorizo, tocino; queso manchego, oaxaca, queso amarillo; chile colorado, entre otros deliciosos ingredientes.

Aquí en restaurante Palominos lo puedes encontrar en nuestras gorditas Sonora, en la cabrería y en todos los cortes finos de carne, así como en los diferentes filetes.

4. Granos de elote a la mantequilla

Sin duda, otra de las guarniciones que mejor hacen match con los cortes de carne son los granos de elote a la mantequilla.

👉🏻 Te recomendamos elegirlo o cambiarlo si lo que quieres es una cena tranquila o si pediste alguna entrada antes del platillo fuerte.

5. Espinacas a la crema

Si lo tuyo es llegar a un restaurante y pedir un platillo para compartir, queremos que conozcas nuestro filete supremo, pues aparte de ser una especialidad de la casa, también está acompañado con dos papas al horno y unas suculentas espinacas a la crema.

También añadimos esta guarnición en otro de nuestros cortes finos, como en el tomahawk, un Rib Eye añejo perfectamente marmoleado que seguro te fascinará.

Lo maravilloso de las guarniciones –como podrás darte cuenta– es que puedes pedirlas en múltiples platillos, pedirlas aparte o con una de las especialidades de nuestro asador.

Te invitamos a seguir leyendo: 👇🏻

👉🏻 Recuerda que puedes visitarnos en tu sucursal más cercana: en MexicaliTijuana, en Punto Sur y Providencia en Guadalajara; en Río Sonora y Kino en Hermosillo o en las dos de la Ciudad de México, en Palmas e Insurgentes. ¡Reserva o haz tu pedido vía telefónica, por UberEats y Rappi! 😀¡

Conoce nuestro menú
Ordena a domicilio