Tomahawk: el “corte hacha” de Rib Eye que no te debes perder

Tomahawk: el “corte hacha” de Rib Eye que no te debes perder

El tomahawk es un corte especial, de aspecto singular y muy suave para el paladar; muy conocido –también– por su nombre, pero sobre todo por ser uno de los más apreciados por los amantes de la carne.

👉🏻 Datos curioso: al “corte hacha” se le conoce de esa manera debido a su parecido con los tomahawks o hachas de guerra que los indios de la tribu sioux, del sur de los Estados Unidos, utilizaban para defenderse en el pasado.

Con el paso de los años, y con la ayuda de una pizca de ingenio generalizado, comenzó su fama: el “hacha” se convirtió en un corte muy deseado hasta nuestros días.

Por eso, en la siguiente infografía te presentamos un breve resumen y las razones por las que es un must, y algo que debes probar la próxima vez que nos visites. 😉

Te contamos más a detalle… 👇🏻

¿Qué significa que sea Rib Eye?

Primero lo primero: este corte es un Rib Eye, pero… ¿qué significa eso? Bueno que forma parte de una de las zonas más ricas y suaves de la res: de las costillas anteriores del animal.

El que esté en ese lugar hace que contenga mucha grasa intermuscular e intramuscular, lo que le da un gran sabor y una jugosidad excepcional.

El marmoleo le da un toque especial 🤤

Si hay algo que destacar es su marmoleo, pues como mencionamos anteriormente, la gran infiltración de grasa intramuscular hace que sea más suave que otros tipos de cortes de carne.

Estamos ante un corte de calidad Prime,ya que su grasa se distribuye por todo lo ancho y largo de la carne. Además, es una parte donde los músculos son muy poco ejercitados, lo que ayuda a mantenerlo suave y húmedo para el paladar.

Suena bien, ¿no es así?

Y reposado es mejor

Debido al grosor del corte y el peso que posee, es necesario dejarlo reposar al menos 10 minutos, para que los jugos se puedan distribuir por toda la carne, lo cual también provoca que sea más tierna y rica.

👉🏻 Un tomahawk puede llegar a pesar hasta kilo y medio; además, su grosor puede llegar a medir entre 6 y 7 centímetros. Por eso, es ideal para compartir con otra persona.

Así lo servimos en restaurante Palominos 👇🏻

Al ser un corte tan rico y especial, lo servimos de una manera increíble; además es ideal para compartirlo en pareja. Así que… si tienes una cita, será mejor que le digas lo siguiente:

En restaurante Palominos lo sirven perfectamente marmoleado, acompañado de una papa al horno riquísima, espinacas a la crema y chilitos toreados.

Sigue leyendo:

👉🏻 Recuerda que puedes visitarnos en tu sucursal más cercana: en MexicaliTijuana, en Punto Sur y Providencia en Guadalajara; en Río Sonora y Kino en Hermosillo o en las dos de la Ciudad de México, en Palmas e Insurgentes¡Te esperamos! 😀

Reservaciones